Foto: sweeann/Shutterstock
A principios de abril se lanzó el protocolo EigenLayer. Este protocolo permite restablecer Ethereum (ETH) apilados para una funcionalidad específica en la red. Utilizando esta función, partes específicas de la red pueden hacerse más seguras.
Llega la criptomoneda EIGEN
El pasado lunes, el protocolo de restablecimiento EigenLayer hizo saber a que empezará a emitir tokens EIGEN. Desde su lanzamiento oficial a principios de abril, los usuarios ya han invertido casi $16.000 millones en el protocolo. La mayoría de los usuarios lo han hecho con la esperanza de que, como primeros adoptantes, serían recompensados con posibles tokens EIGEN en algún momento del futuro.
Un blog de la Fundación Eigen muestra que se emitirán un total de 1.670 millones de tokens. De este número, el 45% se reservará para la comunidad EigenLayer. Esta parte de los tokens se dividirá en tres botes diferentes, llamados stakedrops, para futuras iniciativas de la comunidad y el desarrollo del ecosistema.
EigenLayer utilizará el 15% del número total de tokens para la comunidad. Pero sólo el 5% se utilizará para los primeros usuarios del protocolo. El 10% restante se utilizará para los usuarios que se involucraron en el protocolo más tarde.
Los primeros usuarios podrán reclamar sus tokens a partir del 10 de mayo, durante un periodo de 120 días. EigenLayer comprobará qué tipo de actividades tenían los usuarios el 15 de marzo de este año. En función de este resultado, se determinará si se asignan tokens y cuántos.
Las fichas aún no pueden venderse ni trasladarse inmediatamente después de su recepción. Esto sólo será posible en una fecha aún por anunciar. Se dice que EigenLayer ha elegido esta opción para garantizar primero la estabilidad de la función, antes de que todo el mundo venda o mueva inmediatamente sus tokens.
No todo el mundo está contento
El sentimiento entre la comunidad de EigenLayer está dividido. Por ejemplo, una parte de los usuarios considera generoso el número de tokens. Mientras que otra parte está especialmente sorprendida por el escaso plazo (15 de marzo) dado para ver las actividades de staking. Además, los usuarios no están contentos con el hecho de que los tokens aún no puedan negociarse tras su recepción.
Los comentarios también indican que la gente encontraría el sistema de distribución de tokens injusto. En realidad, EigenLayer utiliza un modelo lineal, en el que el número de tokens recibidos es igual a la cantidad de ETH que se apostó. Por lo tanto, los usuarios señalan con razón que los grandes apostadores tendrán una ventaja injusta sobre los más pequeños.