Al stakear Ethereum (ETH), usted contribuye a la seguridad y a mantener en funcionamiento la mayor red de contratos inteligentes de la criptoindustria. Stakear ether se hizo cada vez más popular en los últimos meses, poniendo a prueba la paciencia de los interesados. De hecho, se formó una enorme cola gracias a la gran demanda. Ahora, sin embargo, queda poco de esto y podrá volver a participar en el mecanismo de consenso en un abrir y cerrar de ojos.
Popularidad del staking de ETH cae
Con la fusión del pasado mes de septiembre, los mineros dieron paso a los llamados validadores. De hecho, Ethereum evolucionó de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Después, en abril de este año, tuvo lugar la actualización Shapella. Esto hizo posible incluir el ether de staking de los contratos de staking.
Lógicamente, esta actualización de Shapella dio un gran impulso a la popularidad del strike ETH. De hecho, ahora los inversores pueden retirar sus monedas stakeadas en cualquier momento, lo que hace que el proceso sea mucho más accesible.
En junio de este año, se podía leer en Crypto Insiders que el tiempo total de espera para convertirse en validador en la red Ethereum alcanzaba un récord de más de 46 días. Esto se debe a que existe un límite en el número de nuevos validadores permitidos por época, es decir, aproximadamente 12 segundos. En su punto álgido, había más de 96.000 validadores esperando para unirse a la red.
Los datos de la Validator Queue muestran que actualmente sólo hay 301 validadores en espera. Esto ha reducido el tiempo de espera a unas 2,5 horas. Por último, la página web indica que actualmente pueden admitirse en la red 13 nuevos validadores cada época.
Por lo tanto, cada vez son menos los que desean contribuir a la seguridad de la red Ethereum. Como consecuencia favorable, ahora puede poner en marcha un nodo validador mucho más rápido. Para ello, sin embargo, necesita un mínimo de 32 ETH.
Sin embargo, hace unas tres semanas aún se podía leer que el número total de ether apilados había alcanzado el impresionante hito de 30 millones de ETH. Sin embargo, según datos de Dune, el contador se sitúa ahora en torno a los 27,6 millones de ETH.
Las comisiones por transacciones en Ethereum, en su punto más bajo
A principios de esta semana, es posible que haya visto más allá que las tarifas de transacción en la red Ethereum se encuentran actualmente en su punto más bajo. Una consecuencia directa de las bajísimas comisiones es que actualmente ETH ya no está deflacionaria. De hecho, algunas de las comisiones se destruyen, pero la emisión de nuevo ether es actualmente más alta.