Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
Las noticias de criptomonedas se han promovido durante mucho tiempo a través de plataformas de medios sociales como X (antes Twitter). Los empleados de las empresas de criptomonedas proporcionan actualizaciones sobre sus propias inversiones, predicciones o hacen publicidad abiertamente.
Últimamente, Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum (ETH), no ha aparecido mucho por X. Elon Musk, propietario de X, también se ha dado cuenta de esto. Expresó su curiosidad en un post sobre la razón detrás del silencio de Buterin.
Elon Musk quiere que el fundador de Ethereum vuelva a la plataforma
Musk reaccionó en su propia cuenta de X a una publicación de Autism Capital, una cuenta X con más de 260 mil seguidores. Autism Capital señaló que Vitalik Buterin ya no estaba activo en X.
Aunque Autism Capital dejó claro en el tuit que cree que Buterin debería volver a X, Musk se mantiene neutro. Cuestiona abiertamente por qué el canadiense-ruso Buterin se marchó en primer lugar.
X (Twitter) ya no es apto para criptomonedas
Buterin señaló en febrero que Farcaster, una plataforma de redes sociales descentralizada que gira principalmente en torno a las criptomonedas, está mejorando. Farcaster es utilizada por un grupo mucho más pequeño de personas, lo que hace que las discusiones sean más fáciles de mantener sin numerosos memes, trolls y bots tuiteando a través de ellas.
La plataforma aumentó su popularidad en las últimas semanas. Esto parece deberse a la incorporación de frames, una sala de chat separada bajo mensajes similar a los hilosbajo X mensajes. Este crecimiento en popularidad se refleja en el número de usuarios, según la propia plataforma.
Poca confianza en X
Autism Capital dijo en el mismo tuit que no ve futuro en Farcaster. El tuit dice que Farcaster perderá la guerra culturalcontra X. Si Buterin quiere aumentar el alcance de su plataforma, haría mejor en seguir haciéndolo en X, según Autism Capital. En Farcaster, Buterin cuenta actualmente con unos 180 mil seguidores, mientras que en X alcanzaría los 5,1 millones de seguidores por post.
Que Buterin no es especialmente positivo sobre X no es nada nuevo. El pasado mes de septiembre, la cuenta X del fanático de Ethereum fue hackeado después de lo cual los hackers utilizaron un enlace malicioso para hacerse con más de $700.000 de sus seguidores..