Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Hace unas semanas, la Securities and Exchange Commission (SEC) nos comunicó que había aprobado todas las solicitudes para lanzar ETFs de Ethereum (ETH)
Estos avances para los nuevos fondos son cruciales para realizar inversiones tanto para inversores minoristas como institucionales. Ofrece una opción práctica para invertir en la moneda digital sin las complejidades de la compra directa, el almacenamiento y la seguridad del crypto.
Con respecto a los fondos de Bitcoin (BTC), estamos viendo mucho interés en torno a un nuevo lanzamiento por algo. Sin embargo, según un informe de la empresa de investigación Bernstein, es probable que los fondos de Ethereum experimenten una demanda significativamente menor.
3 factores clave que intervienen
Según Bernstein, una de las principales razones de la menor demanda de fondos de ETH es la falta de una función de staking. Se trata de una demanda significativa, ya que el staking ofrece un método atractivo para que muchos inversores generen rendimientos adicionales.
Además, la firma de análisis señala «la ventaja de ser el primero» de los ETF de Bitcoin. Esto ha impulsado el interés y la adopción de los ETF de Bitcoin, lo que podría llevar a una saturación del mercado. Esto podría dejar menos espacio para nuevos participantes, como los ETF de Ethereum.
Por último, Bernstein menciona la regulación, que, a pesar de los avances, sigue rezagada. Sin embargo, sigue siendo necesario mejorar el marco regulador y la incertidumbre en este ámbito puede hacer que algunos inversores duden a la hora de invertir en nuevos crypto-productos
Fidelity invierte $4,7 millones en el próximo ETF de Ethereum
Por ahora la SEC no nos ha comunicado una fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, se están produciendo avances positivos. Por ejemplo, el gestor de activos Fidelity ha anunciado una inversión semilla inicial de $4,7 millones de dólares para sus próximos fondos de ETH.
La inversión anunciada supone la compra de unos 1.250 ETH para ingresar en los fondos. Esta cantidad de tokens se compró con los ingresos de una venta de acciones. La filial FMR Capital, Inc. compró 125.000 acciones a la empresa matriz Fidelity. La compra de 1.250 ETH no tuvo ningún efecto notable en el precio de Ethereum.