Según un crypto analista, se está enviando mucho ETH a los exchanges
Foto: rafapress/Shutterstock
En las últimas semanas, la mayor altcoin, Ethereum (ETH), ha tenido problemas. Desde finales de julio, la moneda inició una tendencia a la baja que no se detuvo hasta la primera semana de agosto. Aunque la moneda se movió mayormente de forma lateral desde entonces y de repente mostró un movimiento al alza a principios de esta semana, no parece haber mucha confianza en el mercado todavía. Las reservas en los exchanges de criptomonedas están aumentando. Un cambio que podría significar algo para el precio futuro.
Las reservas de ETH crecen con fuerza tras el cruce de la muerte
Un criptoanalista llamado Shayan compartió en la plataforma de análisis CryptoQuant sus pensamientos sobre la condición actual del mercado. Su investigación sugiere que la cantidad de ETH en los intercambios está aumentando rápidamente. No se puede decir con seguridad por qué los operadores están trasladando sus existencias de Ethereum a las plataformas de intercambio. Shayan cree que los comerciantes están moviendo su Ethereum para venderlo o al menos preparándose para posiblemente vender las monedas.
Una señal reciente en el precio de Ethereum puso en vilo a muchos operadores. Se trata de una «cruz de la muerte». Se trata del momento en que la media móvil (MA) de 100 días se cruza y cae por debajo de la media móvil de 200 días . Estos indicadores recogen los precios de los últimos 100 o 200 días y los promedian. Cuando la MA de 100 días se cruza y cae por debajo de la MA de 200 días, significa que el impulso alcista está disminuyendo aún más y el precio podría volver a caer. Desde esta señal, las acciones de Ethereum en las bolsas han crecido aún más rápidamente. Esto podría significar que los operadores están vendiendo su ETH o pueden estar planeando hacerlo. En agosto, Bitcoin (BTC) también mostró una cruz de la muerte.
Ethereum repunta
A principios de esta semana, la moneda mostró otra bonita subida. Así, en un solo día, el precio borró por completo la pérdida del día anterior. Mientras que ETH cayó primero a un precio de $2.400, luego consiguió repuntar hasta los $2.519. Una señal positiva para un posible cambio de tendencia. Aunque es cuestionable que pueda considerarse como tal con el actual crecimiento de las reservas de ethereum de las bolsas.