Foto: orhan akkurt/Shutterstock
Bitwise Asset Management ha dado recientemente un paso llamativo para dar a conocer su nuevo fondo cotizado de Ethereum. La empresa ha colgado una pancarta publicitaria gigante en la fachada de la Bolsa de Nueva York (NYSE).
La medida se produce en medio del creciente interés suscitado por el lanzamiento del ETF de Ethereum (ETH) por parte de la SEC.
Bitwise luce un gran cartel en Wall Street
La gran pancarta está dirigida al ETF de Ethereum de la gestora de activos Bitwise. Las primeras imágenes aparecieron a través de una publicación en X de un ejecutivo de la empresa. El presidente en cuestión responde al nombre de Teddy Fusaro. Un vídeo mostraba cómo se izaba la pancarta de tamaño natural en Wall Street.
El cartel decía «ETHW, Bitwise Ethereum ETF». Obviamente, se trata de un anuncio del fondo cotizado de Bitwise. Se podría decir que el equipo de marketing se ha lanzado a lo grande en torno al producto Ethereum.
La campaña de Bitwise destaca el creciente interés por los ETF de Ethereum. Estos productos ofrecen a los inversores una exposición directa al crypto, sin tener que poseerla o gestionarla.
Hubo varias reacciones a la publicación en X de Fusaro. Entre ellas, la del antiguo CTO del exchange Coinbase. Balaju Srinivasan habló de un «regulador delgado», refiriéndose a la SEC.
«Porque es Ethereum quien ofrece ahora un acceso normalizado al mercado a todos los participantes en Internet. La red vence al Estado», añadió Srinivasan.
Bitwise arranca con fuerza con el ETF de Ethereum
Esta iniciativa también puede verse como un movimiento estratégico para atraer la atención del mercado (minorista), sobre todo teniendo en cuenta que otros grandes actores financieros como BlackRock y Fidelity también tienen productos similares.
ETHW, que es el ticker del ETF de Bitwise, al igual que muchos otros productos, comenzó a cotizar oficialmente el martes. Bitwise pudo contar con fuertes entradas de $204 millones de dólares.
En los días siguientes, también entraron varias decenas de millones en el fondo. El miércoles, el ETF vio entrar $29,6 millones y ayer fueron otros $16,3 millones en entradas netas. Esto es según datos de SosoValue.
El pasado martes se lanzaron un total de nueve ETF estadounidenses de éter. En conjunto, esto creó un flujo de efectivo de tipo negativo. En total, el tercer día de negociación se produjo una salida neta de $152,3. Además, las entradas totales de fondos del miércoles también fueron negativas.