Foto: Maxim Elramsisy/Shutterstock
World Liberty Financial (WLF) es un crypto proyecto de Donald Trump dirigido por sus hijos Donald Jr y Eric.
La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) compró otros $10 millones en Ethereum (ETH) el 31 de enero, una de las muchas compras de los últimos meses.
Eric Trump ve con confianza el futuro de esta criptomoneda. El hijo de Trump dice a sus más de cinco millones de seguidores en X (Twitter) que es un «gran momento» para comprar ETH.
Eric Trump aconseja a sus seguidores que compren ETH
Donald Trump creó WLF en colaboración con los desarrolladores Chase Herro y Zachary Folkman. El lanzamiento del proyecto, que invierte millones en criptomonedas, tuvo lugar en septiembre. Por aquel entonces, Trump aún competía contra Kamala Harris por el puesto más poderoso del mundo. En aquel momento, el candidato presidencial se nombró a sí mismo «Defensor jefe de las criptomonedas». Sus hijos Donald Jr y Eric llevan el título de «Embajadores Web3».
Gracias a su victoria electoral en noviembre, Trump tiene las llaves de la Casa Blanca. Mientras negocia con la presidente de México el aumento de los aranceles a la importación, su equipo está comprando más ETH a través de la plataforma WLF. Según Eric Trump, de 41 años, este es un buen momento para invertir. En su cuenta X, escribe:
«En mi opinión, nunca ha habido un mejor momento para invertir en Estados Unidos. Inviertan en nuestros mercados, en energía, en tecnología y en criptomonedas. Inviertan en la nación más grande del mundo, una nación que se ha liberado de sus limitaciones y grilletes y que ahora tiene un potencial muy alto.»
Eric Trump parece especialmente entusiasmado con Ethereum. Según el segundo hijo del presidente estadounidense, este es un «gran momento» para comprar ETH.
In my opinion, it’s a great time to add $ETH.
— Eric Trump (@EricTrump) February 3, 2025
La empresa de análisis de blockchain Spot On Chain sigue de cerca las actividades de WLF. El 3 de febrero, la plataforma movió criptomonedas por valor de $307,41 millones a Coinbase. WLF retiró 20.000 unidades de Lido staked ether (stETH) de una cartera de staking y los convirtió en ETH. Además, la plataforma compró 1826 ETH por 5 millones de USDC Coin (USDC).
El crypto mercado vuelve a estar en números rojos tras las noticias de China
Puede que algunos de sus seguidores estén siguiendo los consejos de Eric Trump, pero el crypto mercado sufrió un revés recientemente. Los inversores vieron evaporarse recientemente algunas de sus ganancias de diciembre y enero. Después de que Trump anunciara sus aranceles a la importación, ETH cayó un 16% en una hora.
La cotización de ETH mostró signos de recuperación tras la conversación entre Trump y el presidente mexicano sobre los aranceles a la importación. A la espera de nuevas negociaciones, los aranceles a la importación desde México y Canadá se suspenderán durante un mes.
Sin embargo, llegaron noticias menos positivas de China . El país va a introducir derechos de importación más altos sobre el carbón y el gas natural procedentes de Estados Unidos. Como consecuencia, los precios volvieron a hundirse.
A pesar de la caída, los avances en Ethereum continúan. Por primera vez desde 2021, se elevará el límite de transacciones de la red. Podrás leer más sobre esto más adelante en Crypto Insiders.