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Cuando el fondo cotizado (ETF) de Ethereum (ETH) de Grayscale se lance, bien podría haber una gran caída de capital primero. Al menos, si este ETF va a seguir el mismo camino que el de la variante de Bitcoin (BTC).
Pérdidas de capital del 23% para el ETF de Bitcoin
El 11 de enero, Grayscale’s Bitcoin Trust se convirtió en un ETF de Bitcoin. El resultado fue una gran salida de capital. Hasta el 23% del capital gestionado se retiró del fondo en el primer mes porque los clientes lo consideraron demasiado caro. La salida asciende según Farside a $17.600 millones.
Antes de que el fondo fiduciario se convirtiera en ETF, los precios subían, lo que permitía a los inversores aprovechar la oportunidad de sacar su depósito o incluso más de lo depositado. Estas ganancias, de hasta el 17% en el punto más alto, siguieron bajando en el periodo posterior. Actualmente, las ganancias de los antiguos inversores se sitúan en el 0,03%, según datos de YCharts.
Los beneficios del fondo fiduciario de Ethereum ya están disminuyendo
Con el anuncio el 23 de mayo por parte de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) de la aprobación inicial de los ETF de Ethereum, ya se puede ver cómo las «ganancias» actuales disminuyen lentamente. El 1 de mayo, por ejemplo, ETHE aún tenía un 25% de ganancias, tras lo cual siguió bajando ligeramente debido, entre otras cosas, a las especulaciones sobre una posible aprobación de los ETF de Ethereum por parte de la SEC. El 24 de mayo, las ganancias seguían siendo del 1,28%, según YCharts.
Ahora que el lanzamiento del ETF de Ethereum parece sólo cuestión de tiempo, la cuestión es si se seguirá aquí el mismo camino que con el ETF de bitcoin de Grayscale. Dado que la tasa de beneficios actual está disminuyendo de forma similar, parece que gran parte del capital presente saldrá primero del ETF de Ethereum.
El capital actual del fondo fiduciario de Ethereum de Grayscale asciende actualmente a $11.000 millones. Si las salidas en el próximo ETF de Ethereum también ascendieran a una tasa del 23%, esto supondría $110 millones de salidas al día para Grayscale.