Foto: Olivier Le Moal
Los nuevos fondos cotizados de Ethereum (ETH) al contado registraron ayer entradas netas por tercera vez desde su salida a bolsa el pasado martes.
El fondo Ethereum de Grayscale, recientemente convertido, que hasta ahora ha visto salir capital todos los días, también registró su mejor resultado desde su lanzamiento. Por días, parece más probable que ya haya tenido su peor salida de capital, lo que sería una noticia enormemente positiva para el precio de Ethereum.
Millones de dólares entran en los ETF de Ethereum
Nuevos datos de Farside Investors muestran que los nueve flamantes ETF de Ethereum recibieron ayer $26,7 millones de dólares en capital nuevo.
Como se ha mencionado, es el tercer día en verde para los fondos de ETH; el martes pasado, los fondos vieron entradas de capital por primera vez desde el primer día de negociación. Para ser exactos, fueron $33,7 millones de dólares.
En cambio, el lunes y el miércoles, los fondos siguieron sufriendo salidas, de $98,3 y $77,2 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, estas pérdidas son muy inferiores a las de la semana pasada, cuando los ETF registraron salidas medias diarias de unos $150 millones de dólares el miércoles, jueves y viernes.
El debut sigue marcando el punto álgido, con entradas de la friolera de $106,6 millones de dólares.
Las salidas del fondo de ETH caen en picado
El fondo ETHE de Grayscale lleva toda la semana mostrando una tendencia alentadora con salidas cada vez menores. Ayer, el fondo tuvo que deshacerse de $78 millones de dólares, lo que supuso la salida neta más baja desde su lanzamiento.
El fondo pasó recientemente de ser un fondo fiduciario cerrado a un ETF al contado. Al igual que el fondo GBTC, que sufrió la misma transformación en enero, se enfrenta a dolorosas salidas de capital. Diariamente se retira capital del fondo, principalmente debido a las comisiones relativamente elevadas.
La semana pasada, el fondo ETHE registró salidas de casi $380 millones de dólares al día, pero esta semana las salidas han descendido a una media de unos $135 millones de dólares diarios.
El fondo GBTC de Grayscale experimentó un pico de salidas de casi $500 millones de dólares al día de media durante las dos primeras semanas tras su transformación. Después, las salidas se estabilizaron entre $100 y $200 millones de dólares al día. Esta presión vendedora podría ser absorbida con creces por los demás ETF, lo que permitiría subir el precio del bitcoin (BTC).
Es demasiado pronto para saber si las peores salidas del fondo ETHE han quedado atrás. Sin embargo, está claro que la situación se está moviendo en una dirección positiva. Seguimos de cerca los flujos de dinero y le mantendremos informado a través de las noticias de ethereum.