Google Cloud lanza RPC para que las DApps sean más fiables
Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
Google Cloud está intentando facilitar a las aplicaciones descentralizadas (DApps) la interacción con los datos de la blockchain. La empresa ha lanzado un servicio de llamada a procedimiento remoto (RPC) para la blockchain de Ethereum (ETH).
RPC para Ethereum
El 17 de septiembre, Google Cloud anunció el servicio RPC en una entrada de blog. En él, explicaban algunas cosas sobre el servicio y revelaban que inicialmente sólo será compatible con la mainnet y la testnet de Ethereum. Sin embargo, tienen previsto ampliar el servicio a otras cadenas de bloques el año que viene.
El servicio Blockchain RPC se lanzará inicialmente con un «nivel» gratuito que ofrecerá hasta 100 solicitudes de llamada por segundo y un millón de solicitudes al día con soporte EIP-1474, un conjunto de métodos RPC para nodos Ethereum.
Google Cloud dijo que su Blockchain RPC es totalmente compatible con el estándar JSON-RPC de Ethereum, lo que permite a los desarrolladores integrarlo en DApps basadas en Ethereum con una sola línea de código.
Un RPC es un protocolo de comunicación de software utilizado por un programa para solicitar un servicio a otro programa ubicado en un ordenador y/o red diferente.
Innovación de Google Cloud
Google Cloud también señaló que la fiabilidad de las soluciones RPC ha demostrado ser un reto constante para muchos desarrolladores de blockchain. Por ejemplo, parece que incluso pequeños retrasos o errores pueden afectar al rendimiento de las DApps. Muchas redes blockchain experimentan problemas con RPC durante periodos de actividad de la red o volúmenes de transacciones inusualmente altos.
El lanzamiento del servicio RPC de Google Cloud ofrece una solución escalable y cómoda para muchos desarrolladores de DApps, ya que no tienen que integrar su propio servicio RPC.
Google Cloud se está convirtiendo en un actor cada vez más importante para los desarrolladores de blockchain. En noticias anteriores sobre criptomonedas, revelamos cómo la empresa apoyaba el proyecto EigenLayer de Ethereum. Para la tecnología blockchain, este es un avance importante, ya que el apoyo de grandes empresas tecnológicas como Google Cloud puede ayudar a acelerar la innovación.
Este servicio RPC ofrecido por Google Cloud es un ejemplo importante de ello. Estos servicios facilitan a los desarrolladores la creación de DApp fiables y seguras.