Foto: Tradingview
Sorprendente caída del precio de Ethereum (ETH) frente a Bitcoin (BTC). La segunda mayor criptomoneda podría experimentar una subida de precios del 50%.
La cotización de Ethereum muestra un patrón técnico positivo
Con la mayor criptomoneda, Bitcoin, habiendo caído bruscamente de precio en las últimas semanas, Ethereum parece estar viendo un notable movimiento en contra. Un movimiento que posiblemente podría indicar una gran subida en el precio del par comercial BTC/ETH.
De hecho, se puede observar un patrón técnico específico en el precio de la acción, que puede indicar un movimiento alcista considerable. La llamada «hombro cabeza hombro invertidos» se muestra cada vez más en el gráfico.
Este movimiento técnico consta de 3 mínimos, siendo el central más largo que los dos mínimos exteriores casi iguales. El patrón está tratando de superar la llamada «neck line», o «línea clavicular». Una resistencia cerca de la base de los mínimos. La vez anterior que el precio marcó este patrón fue en el periodo 2019-2021. Por aquel entonces, el patrón acabó provocando una subida del 140%.
Posible aumento del 50%.
Cuando el precio sube por encima de la línea del cuello, debe probar la resistencia a partir de entonces como soporte. Cuando esto se consigue y el precio puede empezar a subir más, se ha creado una cabeza y hombros perfecta.
La elevación máxima es entonces igual a la distancia entre el escote y el último punto de la cabeza. Cuanto más profunda fuera la línea del cuello, mayor podría ser la subida. En el caso de la situación actual, el precio podría subir alrededor de un 50%.
Actualmente, el precio sólo necesita hacer un último movimiento al alza hacia la línea del cuello, después de lo cual debería subir a través de esa resistencia.
Condiciones favorables para la ETH
Las perspectivas positivas para Ethereum se deben en parte al comportamiento pasado tras un halving de Bitcoin. De hecho, tras la reducción a la mitad en 2020, el precio subió un 330%. En 2016, llegó hasta el 900%.
Desde la cuarta y más reciente reducción a la mitad, el precio de Ethereum se ha movido principalmente de forma lateral. Sin embargo, se está produciendo una compresión de los precios, por lo que parece inminente una ruptura en los próximos meses. Según los analistas del sitio web de noticias Bloomberg, también parece probable que el posible lanzamiento de fondos cotizados (ETF) de Ethereum el 2 de julio repercuta en el precio.