Ethereum apuesta por apoyar el conocimiento de ETH, según el gráfico
Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
Hace algún tiempo, el cofundador de Ethereum (ETH) y de la Fundación Ethereum, Vitalik Buterin, fue acusado de no ser transparente en el gasto. El dinero se gastaba en cosas que podrían calificarse de «tonterías». Buterin decidió entonces explicar en detalle el gasto de 2023.
Postura anti-DeFi del fundador de Ethereum
A principios de agosto, el desarrollador de las finanzas descentralizadas (DeFi), Kain Warwick, publicó un mensaje en su cuenta de X. En él acusaba a Buterin de tener una postura contraria a DeFi. Según él, se destinaría mucho dinero a cuestiones sin importancia y habría poca divulgación.
La noticia fue motivo suficiente para que el cofundador de la red Ethereum, junto con el portavoz de la fundación, Josh Stark, hicieran un repaso exhaustivo del gasto del año pasado. Compartió esta información en la plataforma de medios sociales X.
Updates from @0xstark on EF spending.
The key info is in this chart.
The «new institutions» category basically means @NomicFoundation, @TheDRC_ , @l2beat, @0xPARC etc – no World Economic Forum insect protein research here!
More info has been and will be published; see thread. https://t.co/sWVfQQ5XQF pic.twitter.com/FY2EPT7Wiz
— vitalik.eth (@VitalikButerin) August 27, 2024
Gastos de la Fundación Ethereum en 2023
Con diferencia, el mayor gasto de la fundación se destinó a la categoría «nuevas instituciones». En ella se incluyen las nuevas organizaciones y entidades cuyos desarrollos contribuyen significativamente al ecosistema Ethereum. Nada menos que el 36,5% del presupuesto previsto se destinó a este componente.
El segundo mayor gasto se realizó en una categoría que aparece con más frecuencia en las noticias sobre Ethereum: «Investigación y desarrollo de la capa 1». Según Stark, esto incluye pagos a equipos externos e investigación/desarrollos internos de la Fundación Ethereum. Entre las empresas comprometidas con la fundación figuran Go-Ethereum (Geth), Solidity Research & Development, Devcon y Robust Incentives Group. En total, este componente representó el 24,9% del gasto total.
En tercer lugar se situó el gasto en desarrollo comunitario. Para ello, la fundación destinó alrededor del 12,7% del presupuesto total. El gasto restante se repartió entre las demás categorías, a saber, trabajo aplicado de conocimiento cero, operaciones internas, investigación de capa 2 y plataforma de desarrolladores.
Grandes inversiones para ampliar la educación
Además de las cifras, Buterin también aclaró su propia postura. Así, sigue apoyando ampliamente la industria de las finanzas descentralizadas. Sin embargo, no invertirá en proyectos con visiones a corto plazo o incluso proyectos que no tengan una vida sostenible.
Además, el desarrollador invierte mucho dinero en educación sobre la blockchain Ethereum. Esto incluye una escuela de Buenos Aires, cuyo caso trataremos en una noticia que se publicará a lo largo del día. Su objetivo es fortalecer el crecimiento de la blockchain Ethereum. La empresa ETH Kipu está ayudando en este proyecto y también está organizando prácticas , en las que la gente puede hacerse una idea completa de la práctica dentro de la empresa en un corto período de tiempo.