Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH) Spot están a la vuelta de la esquina, lo que abre las puertas a los inversores institucionales para invertir en la plataforma de contratos inteligentes. Con la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), también ha comenzado la carrera entre los gestores de activos para ofrecer el mejor fondo.
Apoyo a la comunidad Ethereum
Bitwise intenta distinguirse prometiendo que el 10% de los ingresos de su ETF Bitwise Ethereum (ETHW) se donan a los desarrolladores de Ethereum.
La red es mantenida en parte por un grupo de desarrolladores de código abierto. Con estas donaciones, el gestor de activos espera reforzar la red, lo que a la larga también podría aumentar el valor del ETF. Para garantizar que las donaciones se lleven a cabo, Bitwise ha prometido hacer públicas las direcciones de los monederos de sus participaciones en el ETF de Ethereum. Esto permitirá a los inversores verificar los fondos directamente en la cadena de bloques.
Donaciones a dos organizaciones relacionadas con ETH
Se realizarán donaciones a dos organizaciones relacionadas con Ethereum: Protocol Guild y PBS Foundation. Entre otras cosas, esta última utilizará las donaciones para financiar relés de bloques Ethereum de código abierto, que mejorarán la comunicación y la sincronización entre redes y nodos.
Las donaciones a Protocol Guild se utilizarán para apoyar a 170 colaboradores principales que trabajan en el protocolo Layer-1 (L1).
ETF BTC de Bitwise
Las donaciones que Bitwise promete con su fondo ETHW no son nuevas. Por ejemplo, la gestora de activos ya hizo una promesa similar con su ETF de Bitcoin Spot (BITB), en el que el 10% de los beneficios se dona al desarrollo de código abierto de la red Bitcoin (BTC).
Las donaciones se destinan a varios proyectos de código abierto, entre ellos Bitcoin Core, que gestiona y desarrolla los protocolos y reglas fundamentales de la red.
Parece inminente una enorme subida de ETH
Ethereum está mostrando fuertes fundamentos alcistas para la segunda mitad de 2024. Varios factores contribuyen a este optimismo, entre ellos el lanzamiento de ETF en las principales bolsas, como Nasdaq y NYSE.
Estos fondos permiten invertir en la moneda digital tanto a inversores institucionales como minoristas. Por ello, muchos analistas predicen que la novedad atraerá importantes cantidades de capital nuevo al mercado, lo que podría provocar una enorme subida del precio del ETH.