El valor del ecosistema Ethereum ha aumentado considerablemente
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Ethereum (ETH) se ha comportado tremendamente bien recientemente. Una de las razones de este excelente rendimiento es el crecimiento del valor del ecosistema Ethereum. Esto demuestra que cada vez hay más inversores interesados en los tokens nativos del ecosistema Ethereum. En el proceso, las redes Layer-2 (L2) de Ethereum han alcanzado un nuevo récord.
Las L2 de Ethereum alcanzan un nuevo récord
Las redes Ethereum Layer-2 han alcanzado un nuevo récord en términos de Valor Total Bloqueado (TVL), superando los $51.500 millones de dólares. Esto supone, según datos de L2Beat, un aumento de más del 205% en TVL acumulado en un año, en comparación con los $16.600 millones de dólares de noviembre de 2023. Las soluciones de L2 son esenciales para crear más escalabilidad en torno a Ethereum como red de contratos inteligentes. Al transferir y procesar transacciones en blockchains secundarias, las L2 reducen el coste global y la latencia asociados a la mainnet de Ethereum.
Arbitrum One y Base lideran las subidas
Arbitrum One y Base han liderado la subida de más de $51.000 millones de dólares en TVL. Como mayor ecosistema L2 de Ethereum, Arbitrum posee más de $18.300 millones de dólares en TVL. Esto supone alrededor del 35% del total de TVL del ecosistema Ethereum. Le sigue Base, la solución L2 de Coinbase, que cuenta con $11.400 millones de dólares en TVL, algo más del 22% del total de TVL. El TVL de Arbitrum aumentó más de un 12%, mientras que el de Base lo hizo en más de un 11,4%.
Ethereum recoge los frutos
Ethereum, el token nativo de la red Ethereum, parece estar cosechando los beneficios de todos los desarrollos dentro del ecosistema. En anteriores noticias sobre criptomonedas, revelamos cómo los grandes jugadores apostaron $22.000 millones de dólares por Ethereum. Ethereum ha subido un seis por ciento en los últimos siete días, superando al Bitcoin (BTC), lo que supone un avance significativo. El interés por Ethereum también se refleja bien en el interés institucional. Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ETH han sido objeto de fuertes compras por parte de instituciones durante la última semana, lo que aumenta la posibilidad de que Ethereum reciba más entradas que Bitcoin, algo que no ha ocurrido desde que se lanzaron los ETF.