ETF y staking impulsarían a ETH sobre BTC en 2025
Foto: JarTee/Shutterstock
Al igual que Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) ha experimentado recientemente una fuerte subida. El pasado miércoles por la noche, sin embargo, este sentimiento positivo llegó a un abrupto final, y la moneda, junto con muchas otras, comenzó a corregir. La cuestión es, por tanto, hasta dónde podría caer Ethereum.
El precio de Ethereum cae tras las declaraciones de la Reserva Federal
A principios de esta semana, Ethereum consiguió volver a superar la cota de los $4.000. La moneda lo mantuvo durante algún tiempo, pero finalmente volvió a bajar. El miércoles por la noche, cuando el banco central de EE.UU. (Reserva Federal) hizo declaraciones firmes sobre menos recortes de los tipos de interés para el próximo año y una postura despectiva sobre una reserva nacional de Bitcoins, el precio cayó bruscamente.
En un informe, el criptoanalista Rekt Capital habla ahora de dos posibles escenarios. Uno podría ser que la mayor altcoin se consolide actualmente entre los niveles de precios de $3.000 y $4.000. Sin embargo, también es posible un nuevo descenso, especialmente si Ethereum se acerca demasiado a este límite inferior.
Posible nuevo máximo histórico o nuevo descenso
Según el analista, el nivel de $3.000 funciona ahora como una barrera psicológica. Si se repasa el historial de precios de los últimos años, es fácil ver que, tras un descenso, el precio a menudo volvía a subir cuando se alcanzaba este punto.
Por lo tanto, queda por ver qué hará el precio. Según Rekt Capital, si el precio logra formar un fondo alrededor de este límite psicológico, es muy posible que el precio revierta a una tendencia alcista desde aquí. Si esto sucediera, podría dar lugar a un patrón denominado «cabeza y hombros inversos». Este patrón técnico se rompe regularmente en una tendencia alcista. La subida máxima es entonces similar a la distancia entre la línea del cuello y el punto más profundo de la cabeza. Esto podría llevar al precio a nuevos máximos históricos.
Por otra parte, el analista también apunta a un posible nuevo descenso. Si la cotización cae incluso por debajo de los $3.000, la tendencia alcista a corto plazo se hace menos probable. En ese caso, el precio podría sufrir una caída aún mayor.
Los analistas ven con buenos ojos el futuro de Ethereum
Los analistas no parecen tener mucho de qué preocuparse por ahora. Por ejemplo, la plataforma de investigación CryptoQuant descubrió que la cantidad de Ethereum disponible en los crypto exchanges alcanzó el punto más bajo en 8,5 años, más de un 10% menos que hace un año. Esto indica que muchos inversores han comprado o siguen manteniendo la moneda.
Además, muchos analistas esperan que la afluencia cada vez mayor de fondos cotizados (ETF) de Ethereum siga aumentando en 2025. Algunos creen incluso que la mayor altcoin registrará más entradas que Bitcoin en los próximos 12 meses. Un impulso adicional puede llegar cuando se permita a los fondos apostar por el Ethereum que poseen. Esto genera un denominado interés, que luego puede distribuirse entre los inversores. Esto haría más atractiva la inversión en esta divisa que en otras.