Los expertos prevén un enorme crecimiento de Ethereum
Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
Ethereum (ETH) está teniendo un año bastante difícil a pesar del lanzamiento de sus ETFs en Estados Unidos. En relación con el Bitcoin (BTC), el precio de ETH ha mostrado poca fuerza y actualmente se encuentra a kilómetros por debajo de su máximo histórico establecido en 2021.
Sin embargo, según los analistas de la gestora de activos VanEck y del proveedor de servicios financieros StoneX, se avecinan tiempos mejores para la mayor altcoin del mundo.
El precio de ETH alcanzará los $22.000 en 2030
David Kroger, científico de datos de StoneX, y Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales de VanEck, debatieron sobre el futuro de Ethereum en un panel de StoneX el pasado martes.
Kroger dijo que espera que el precio de Ethereum suba a unos $4.600 en los próximos 18 meses. Dado que Ethereum cotiza actualmente a unos $3.500, esto representaría una subida de algo más del 30%.
«Sin embargo, el potencial alcista es mucho mayor -alrededor de $12.621-, sobre todo teniendo en cuenta algunas de las próximas mejoras tecnológicas en las que está trabajando Ethereum», concluye Kroger.
Las estimaciones se basan en la expectativa de que los inversores de ETH se beneficiarán de las comisiones de transacción recaudadas por la red Ethereum a medida que procese más y más transacciones. De hecho, algunas de estas comisiones por transacción se «queman» -o se retiran permanentemente de la circulación- y otras fluyen hacia los stakers a cambio de asegurar la red.
Sigel explica que Ethereum procesó unos $4 billones en pagos y $5 billones en transacciones de stablecoin el año pasado. Esto hace que Ethereum sea incluso mayor que PayPal y comparable a redes como Visa.
En su opinión, ETH podría volver a subir este año, tras recuperarse de una fuerte caída de los ingresos desde la actualización de Dencun a principios de este año, que redujo significativamente las comisiones por transacción en la red de capa 2.
Por último, Sigel compartió su previsión de precios para el año 2030. Cree que para entonces se pagarán hasta $22.000 por ETH, y espera que la red genere hasta $66.000 millones de dólares de ingresos anuales para entonces.
Ingredientes para el máximo histórico de Ethereum
Como se mencionó anteriormente, el precio de Ethereum sigue estando tremendamente rezagado con respecto al bitcoin este año. Sin embargo, Ethereum no es una excepción en este sentido. De hecho, otras altcoins se encuentran en una situación mucho peor.
A principios de esta semana, Nick Forster, fundador de la plataforma de crypto derivados Derive y antiguo operador de Wall Street, dio su opinión sobre lo que haría falta para que el ether alcanzara un nuevo récord de precio.
En las noticias de Ethereum, explicó que factores como una posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE. UU., recortes agresivos de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y un aumento de la liquidez global podrían ser impulsores clave para un repunte de Ethereum.