El precio de Ethereum sigue cayendo mientras el Bitcoin sube
Foto: alexgo.photography/Shutterstock
Mientras que el Bitcoin (BTC) ha subido bastante en las últimas semanas, Ethereum (ETH) no ha logrado los mismos resultados. Cuando se comparan las dos, destacan algunas cosas, y no especialmente a favor de Ethereum.
Ethereum lleva meses cayendo frente a Bitcoin
El gráfico de ETH frente a BTC muestra claramente que el precio ha seguido una tendencia a la baja desde otoño de 2023. Por aquel entonces, el precio estaba justo por debajo de 0,09 BTC, mientras que actualmente está justo por debajo de 0,04 BTC.
El descenso del precio puede deberse a varios factores. Por ejemplo, el decepcionante rendimiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum podría influir. Pero la creciente competencia de la red Solana, con su propia moneda Solana (SOL), también está teniendo un impacto cada vez mayor. De hecho, los contratos inteligentes parecen utilizarse cada vez más en esa red consciente. Algo que antes tenía lugar principalmente a través de la red Ethereum.
Posibles escenarios para ETH
El gráfico también muestra otra indicación técnica de que el precio podría seguir cayendo. De hecho, parece que se está manifestando un patrón denominado de taza y asa invertida. Se compone de un gran techo redondo seguido de un techo redondo más pequeño. Cuando el precio cae por debajo del borde de la copa invertida, podría caer la misma distancia que hay entre la parte superior e inferior del patrón. En este caso, se trata de alrededor del 15%, lo que podría hacer que el precio caiga aún más a 0,0319 BTC.
Aun así, los posibles escenarios para Ethereum no son del todo negativos. Aksel Kibar, ex gestor de fondos y analista técnico, cree que el precio primero caerá ligeramente y luego podría volver a dispararse de forma significativa. Si el precio cae a 0,029 BTC, alcanzaría un importante nivel de soporte, según Kibar. En el pasado, este nivel demostró ser una base sólida para una subida del 200%.
Esta vez, cree que el precio podría repuntar entre un 25 % y un 50 % desde ese punto. Esta predicción también está respaldada, por ejemplo, por el indicador técnico, el índice de fuerza relativa. Actualmente es históricamente bajo, lo que indicaría que el precio está ahora muy bajo y, por tanto, es probable que suba en el futuro.