Un analista de criptomonedas espera que la precio de ETH suba
Foto: koonsiri boonnak/Shutterstock
Los tiempos reciente han sido difíciles para la mayor altcoin, Ethereum (ETH). Tras una fuerte caída en la primera semana de este mes, el precio de ETH logró recuperarse. Sin embargo, la continuación de la subida está descartada, ya que el precio lleva tiempo sin superar la barrera psicológica de los $2.500. Aun así, un analista cree que bastará con una noticia positiva para que se produzca una fuerte subida.
Una mayor tasa de financiación aumenta la confianza en Ethereum
Un analista de la plataforma de datos CryptoQuant, llamado Burak Kesmeci, compartió su análisis el 12 de septiembre sobre la situación actual de Ethereum. Por ejemplo, según él, ahora estaría esperando a que la llamada tasa de financiación suba por encima del 0,015%. Se trata de una tasa que garantiza que el precio de los contratos de derivados siga el ritmo del precio de la criptomoneda. Cuando hay muchos operadores que esperan que el precio suba, pagan una comisión a los operadores que esperan que baje. Y, obviamente, esto también funciona a la inversa, cuando la situación es la contraria.
Cuando la tasa de financiación es positiva, los operadores que esperan una subida (los largos) pagan una comisión a los operadores que esperan una bajada (los cortos). Cuando la relación es negativa, los cortos pagan una comisión a los largos. En la actualidad, la relación es del 0,0056%, por lo que los largos pagan una comisión periódica a los cortos.
A la espera de una señal positiva
Según Kesmeci, hay que esperar una «pequeña» señal positiva. Esto debería ser suficiente para empezar a ver un fuerte movimiento al alza. Un ejemplo serían las noticias positivas sobre Ethereum o una mayor tasa de financiación. Esto indicaría un sentimiento más positivo en el mercado. Los operadores estarían entonces dispuestos a pagar más dinero por sus posiciones largas. El papel del mercado de derivados es un componente clave para una gran subida, según el analista. Proporcionaría un fuerte apoyo para un repunte al alza.
Según el crypto analista, la tasa de financiación actual es similar a la situación de septiembre de 2023. Por aquel entonces, también subió de este nivel al 0,015% en aquel momento, lo que provocó que el precio de Ethereum subiera un 166% en los seis meses consecutivos. El precio por moneda terminó entonces en $4.006.
El sentimiento de los inversores de ETH aún no es lo suficientemente positivo
Aunque un poco de noticias positivas puede traer muchas buenas noticias, por el momento este no es todavía el caso. La divisa lleva tiempo luchando y tampoco consigue superar la importante marca de los $2.500. Según algunos analistas, el retraso en la subida podría deberse al mínimo movimiento del precio del bitcoin (BTC) y a los decepcionantes resultados de los fondos cotizados (ETF) de Ethereum.
Por el momento, los operadores del mercado de derivados tampoco parecen convencidos de una subida en un futuro próximo. De hecho, actualmente hay abiertas posiciones cortas por valor de $576,28 millones de dólares.