Foto: JarTee/Shutterstock
Ethereum (ETH) sorprendió ayer al mercado con una gran subida de precio, ganando un terreno considerable frente al Bitcoin (BTC). Pero la subida no duró mucho, ya que el BTC arrastró a las altcoins con una fuerte caída. Aun así, la empresa de análisis on-chain Santiment señaló ayer algunos signos positivos.
ETH sale de los exchanges de criptomonedas a un ritmo impresionante
Mientras que el bitcoin se mantuvo estancado en torno a los $96.000 durante el día de ayer, ethereum protagonizó una llamativa subida. El precio de ethereum se disparó más de un 5% hasta situarse en torno a los $2.850, su nivel más alto desde el 6 de febrero. Pero al final de la tarde, ETH se desplomó con fuerza, por culpa del bitcoin.
Ethereum está ahora incluso ligeramente por debajo de hace 24 horas. Pero hay algunos acontecimientos que apuntan a perspectivas positivas a largo plazo, según señaló ayer Santiment durante el fuerte repunte.
📈 Ethereum has shown mild signs of a rebound, currently back up to a market value of $2,745 and outpacing most altcoins to start the week. From a long-term perspective, ETH continues to move off of exchanges and into cold wallets at a shocking pace, with just 6.38% of the… pic.twitter.com/4MTJgpOLDT
— Santiment (@santimentfeed) February 17, 2025
En primer lugar, el gran agotamiento de ETH en las criptobolsas centralizadas. En las últimas dos semanas, la friolera del 0,83% del stock total de ETH se ha retirado de las bolsas, lo que supone la mayor caída en mucho tiempo. Sólo el 6,38% del stock disponible se encuentra ahora en los monederos de las bolsas, el nivel más bajo de la historia.
Se trata de un dato alentador «porque reduce la probabilidad de que se produzca una gran oleada de ventas». Normalmente, los inversores sólo trasladan sus criptomonedas a sus propios monederos si no tienen intención de venderlas pronto.
En segundo lugar, Santiment también escribió que Ethereum está empezando a recuperar cierta tracción dentro de la comunidad de criptomonedas. De hecho, su dominio social -que mide la frecuencia con la que se menciona una moneda en comparación con otras en las redes sociales- ha dado un gran salto.
Ethereum pasa apuros, pero Santiment sigue siendo optimista
No es la primera vez que el mercado de criptomonedas se desploma justo en el momento en que Ethereum vuelve a dar señales de vida. Casi parece que a la altcoin no se le concede una subida en absoluto.
Afortunadamente, el bitcoin se mantiene por encima de los $95.000 por ahora y el daño sigue siendo limitado por ahora. Ethereum cotiza actualmente a $2.670, casi un 20% menos que a principios de mes. Pero en Santiment siguen manteniendo la fe en ella:
»Habiendo quedado significativamente rezagada con respecto a otras criptomonedas de gran capitalización en 2024, existen ciertas expectativas de recuperación una vez que se produzca la recuperación general del mercado».