¿Puede el patrón de la Cruz Dorada hacer que el ETH supere los $4.000
Foto: sweeann/Shutterstock
La mayor altcoin sigue siendo Ethereum (ETH). Aunque la criptomoneda ha estado luchando durante mucho tiempo para mantenerse al ritmo de Bitcoin (BTC), eso ahora parece haber cambiado. De hecho, en las últimas 24 horas, ETH ha subido casi un 10%. Además, una importante señal técnica respalda una nueva subida del precio.
Ethereum sube casi un 10% en 24 horas
Ethereum ha mostrado un movimiento mayoritariamente lateral en las últimas semanas. El precio ha oscilado entre los $3.000 y los $3.250. Cuando el precio se mueve lateralmente, puede deberse a varias razones, entre ellas una fase de consolidación. En ella, la divisa se reabastece principalmente en forma de nuevos capitales antes de seguir subiendo.
En las últimas 24 horas, la divisa mostró que estaba preparada para una ruptura. Anoche alcanzó un precio de $3,379. A continuación, volvió a caer ligeramente, por lo que ahora parece haber una estabilización temporal del precio. Un nivel de resistencia importante se sitúa en torno a los $3,449. Una vez que el precio logre superarlo definitivamente, es probable que continúe la tendencia alcista.
Cruz dorada: ¿otra subida superior al 100%?
Que la divisa aún no ha terminado de subir se desprende de una señal técnica, que puede verse claramente en el gráfico. De hecho, en él ha aparecido el llamado «cruce dorado», un evento en el que la línea del precio medio de los últimos 50 días cruza la línea del precio medio de los últimos 200 días. Esto indica un fuerte impulso alcista y, por tanto, un posible indicio de que podría producirse una nueva subida del precio. Cuando esta señal apareció las veces anteriores con Ethereum, el precio subió más del 100% en ambas ocasiones. De hecho, esto sucedió en 2020 y de nuevo en 2023.
Un conocido analista de criptomonedas, Rekt Capital, revela a través de su cuenta X que el precio de Ethereum también ha salido de la llamada «bandera alcista». Se trata de un patrón técnico en el que el precio se consolida temporalmente de forma lateral, para luego dispararse al alza. Por el momento, la divisa ya ha roto el patrón, por lo que puede considerarse una confirmación más de una posible subida del precio. Según el analista, el objetivo de la divisa estaría ahora en torno a los $3.700.
La gran demanda prevé el precio del gas
Detrás de la subida del precio, por supuesto, está la enorme demanda de los inversores. Recientemente, muchos han estado comprando, incluidos grandes jugadores en forma de ballenas de Ethereum. Según datos del sitio web IntoTheBlock, hasta 5,4 millones de ETH se habrían movido en la zona comprendida entre $3.046 y $3.142. La mayor parte de la demanda se situó en torno al precio de $3.000, lo que lo convierte en un punto de fuerte apoyo inmediato para la cotización.
Una de las ballenas de Ethereum ya amplió sus tenencias la semana pasada con la compra de la friolera de 18.000 ETH más. Posteriormente se compraron otras 9.000 monedas, lo que significa que la cartera posee actualmente 27.000 ETH con un valor total de $88,9 millones de dólares.