Los crypto inversores ven negro el futuro de Ethereum este año
Foto:
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha decidido aplazar hasta noviembre la aprobación de las opciones del ETF de Ethereum (ETH). Este aplazamiento se produce pocos días después de que la SEC aprobara la negociación de opciones para el ETF de Bitcoin de BlackRock, denominado IBIT.
Son malas noticias para los inversores de Ethereum. Por ejemplo, la friolera del 85% de los apostantes en Polymarket han indicado que creen que Ethereum no va a ver un nuevo máximo histórico hasta 2025.
La SEC se interpone en la lucha por el precio de Ethereum
Ethereum ha subido un 15% en las dos últimas semanas. Sin embargo, esta semana, el precio parece estar luchando por continuar ese movimiento alcista. El precio de Ethereum se encuentra actualmente en una fase de consolidación. Así, el precio se está moviendo entre $2.600 y $2.700 por ETH.
Durante una fase de consolidación, hay un equilibrio entre compradores y vendedores. Como resultado, el precio se mueve dentro de una acción de precios relativamente estrecha sin una dirección clara. Así el precio al contado se mueve principalmente de forma lateral.
La SEC ha anunciado que se ha aplazado la decisión sobre la aprobación de la negociación de opciones para los ETF al contado de Ethereum. Así consta en un documento publicado el 24 de septiembre.
El retraso del regulador estadounidense significa que necesita más tiempo para examinar los posibles riesgos de aprobar las opciones de este producto.
Estos retrasos no son inusuales; la SEC suele tardar en tomar decisiones similares. Además, el regulador tiene la responsabilidad de garantizar que los nuevos productos financieros cumplan todos los requisitos legales y reglamentarios. Por lo tanto, en el caso de los ETF de criptomonedas, esa suele ser la excusa.
Se atrasa la decisión sobre las opciones de ETH hasta noviembre
La decisión sobre la aprobación de la negociación de opciones para los ETF de Ethereum al contado se esperaba inicialmente para estas fechas. A finales de este mes, entre el 26 y el 27 de septiembre, el regulador debía examinar la cuestión de Ethereum.
Ahora, el organismo supervisor del mercado de valores ha tomado la decisión de ampliar el periodo de revisión. La SEC se pronunciará al respecto en la segunda semana de noviembre, entre los días 10 y 11. El retraso se produce sólo cuatro días después de la aprobación de la negociación de opciones para el ETF IBIT de BlackRock.
El retraso se basa en la Sección 19(b)(2) de la Ley de Intercambio de Valores, que otorga a la SEC la autoridad para tomarse más tiempo para evaluar nuevos productos de intercambio. El mercado de criptomonedas debe esperar ahora a que la SEC tome una decisión definitiva sobre esta noticia de Ethereum.
El máximo histórico de Ethereum es improbable, según los inversores
Esto último ha causado preocupación entre los entusiastas de Ethereum. Lo ven sombrío para las futuras subidas de precio de la criptomoneda. En la plataforma de previsión de criptomonedas Polymarket, el 85% cree que Ethereum no alcanzará un nuevo precio máximo el año que viene.
El 15% restante se divide en dos grupos: un 14% opina lo contrario. Creen que Ethereum alcanzará su máximo histórico en 2025. El último porcentaje espera un nuevo máximo dentro de cinco días.