Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, anuncia «The Surge»
Foto: oneshot1/Shutterstock
Recientemente, Ethereum ha estado en las noticias más a menudo negativamente que positivamente debido a la pobre acción de precios mostrada por la moneda Ethereum (ETH). Pero eso parece estar cambiando, ya que el cofundador Vitalik Buterin esbozó nuevos objetivos para la blockchain de Ethereum. Lo hizo en la hoja de ruta denominada » The Surge».
Anuncio de Ethereum «The Surge»
En un post publicado el 17 de octubre, Buterin compartió sus principales objetivos para The Surge. Entre ellos, lograr más de 100.000 transacciones por segundo (TPS) en la red principal de Ethereum y a través de las blockchains de nivel 2, y aumentar la interoperabilidad entre las blockchains de nivel 2. Para ello, Buterin escribió: «Ethereum debe sentirse como un ecosistema, no como 34 blockchains diferentes».
Para ello, Buterin escribió: «Ethereum debe sentirse como un ecosistema, no como 34 blockchains diferentes». Buterin vuelve a enumerar los objetivos clave.
Fuente: Vitalik Buterin
Avances positivos
Buterin celebró el progreso de la nueva estrategia de Ethereum para hacer la red más rápida y barata mediante el uso de los llamados rollups. Gracias a la reciente actualización Dencun (una combinación de las actualizaciones Shangai y Cancun-Dened), se han introducido varias mejoras. Entre ellas, el abaratamiento del almacenamiento de datos y la reducción de los costes de transacción en las redes de capa 2.
Sin embargo, no todo el mundo está entusiasmado con los recientes avances en torno a Ethereum. Algunos crypto inversores temen que, con las redes Layer-2, los usuarios y los ingresos se alejen de la red principal de Ethereum. Esto podría hacer que la red fuera menos segura y afectar negativamente al valor del token ETH.
De hecho, Buterin indica que este enfoque plantea nuevos retos. Pero también subraya que aún hay que dar pasos importantes. Esto debería hacer que las redes de Capa 2 fueran tan fiables como la red principal. El desarrollo de «rollups» fiables (es decir, capas 2 que funcionan de forma segura y sin depender de terceros) aún no avanza bien, ya que los desarrolladores temen que se produzcan errores en el código.
Según Buterin, estos rollups seguros son cruciales para que Ethereum escale aún más y sea más fácil de usar.
Conclusión de Buterin
Buterin subraya que tanto la capa 1 como la capa 2 de Ethereum deben ampliarse para satisfacer la demanda. Una solución fácil sería aumentar el límite de gas, pero eso podría llevar a la centralización. Los stakers se enfrentarían entonces a costes más elevados. El precio multidimensional del gas, una de las características que Buterin propone abaratar, no comprometería la descentralización.
Por último, Buterin aboga por una mejor experiencia de usuario en las redes de capa 2 para que funcionen como un único ecosistema. Como resultado, es más fácil enviar tokens entre blockchains sin tener que gestionar pasos complicados.