Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Ethereum (ETH) ha protagonizado una impresionante subida en las últimas semanas. La mayor altcoin del mercado subió casi un 30% desde el 20 de mayo y ahora incluso cotiza cerca de la marca psicológica de los $4.000 dólares. Según el CEO y fundador de DeFiance Capital Arthur Cheong, podemos esperar una nueva subida hasta los $4.500 dólares incluso antes de que se lancen los fondos.
Optimismo en los ETF de Ethereum
El optimismo de Cheong se basa en la aprobación de las solicitudes de ETFs de ETH por parte de la SEC. Esto significa que los ETF pronto se lanzarán y se podrán negociar en las bolsas. Según el fundador de DeFiance Capital, esto aumentará potencialmente la demanda de Ethereum.
Arthur espera que una ruptura por encima de la zona de resistencia de $4.000 a $4.100 dólares liquidaría una gran cantidad de posiciones cortas. Esto podría desencadenar una nueva subida del precio, ya que los operadores se verían obligados a cubrir sus posiciones cortas.
¿Nuevo máximo histórico de ETH?
En el momento de escribir estas líneas, ETH cotiza en torno a los $3,893 dólares. Una subida hasta la valoración prevista por Arthur Cheong de $4.500 dólares representaría un aumento del 13,5%. Esto también situaría a la moneda digital muy cerca de su anterior máximo histórico (ATH) de $4.878 dólares.
Por ahora, el día de lanzamiento real de los ETF sigue sin estar claro. Varios gestores de activos, como BlackRock, Fidelity, VanEck, Grayscale, Franklin Templeton, Invesco Galaxy, Bitwise y ARK 21Shares, están a la espera de noticias de la SEC.
¿Miles de millones de dólares para Ethereum?
Eric Balchunas, analista de Bloomberg, compara la adopción actual con la de los ETF de bitcoin (BTC) Spot, pero espera volúmenes inferiores para ETH. Prevé una negociación inicial de entre $1.000 y $2.000 millones de dólares, bastante menos que para BTC.
Matthew Sigel, de VanEck, destaca los sólidos argumentos de inversión a favor de Ethereum y espera que los inversores en tecnología y renta variable muestren más interés por el ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dApps) de Ethereum. Afirma que la aprobación abre nuevas oportunidades de inversión y marca la pauta para un mayor crecimiento y aceptación en el mercado de las criptomonedas.