Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda del mercado, muestra sólidos fundamentos alcistas para el segundo semestre de 2024. Varios factores contribuyen a este optimismo, entre ellos las tendencias del mercado y las condiciones macroeconómicas. Estas últimas se refieren obviamente al lanzamiento de ETF de Ethereum.
El ETF de Ethereum va a disparar las criptomonedas
Hoy se lanza el Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) Ethereum Spot, y lo hace a bombo y platillo. El producto cotizado en bolsa se ha lanzado en varios mercados y parece que ya ha recaudado una buena cantidad de dinero en el primer trimestre. Raman escribió ayer en un post en X (antes Twitter) que se avecinan grandes cosas para el mercado de las criptomonedas:
«En retrospectiva, la segunda mitad de 2024 será la configuración alcista más obvia para el ecosistema Ethereum en la historia reciente. Tres vientos en contra que han frenado a ETH se convertirán en vientos de cola a partir de esta semana.»
Por tanto, es probable que el lanzamiento de los primeros ETF de Ethereum atraiga grandes cantidades de capital nuevo al sector de las criptomonedas. Al igual que en el caso del bitcoin, procederá tanto de inversores institucionales como minoristas.
Queda por ver si esto también tendrá un impacto positivo directo en la cotización de Ethereum. Sin embargo, se puede argumentar que no es una idea descabellada. En Bitcoin (BTC), por ejemplo, los ETF representaron la friolera del 75% de las nuevas inversiones el 15 de febrero. En ese momento, el precio del BTC superó los $50.000.
Gran impacto en los ETF de Bitcoin
El nuevo ETF permite a los inversores invertir en la criptomoneda sin tener que poseer realmente los activos. Esto aumenta la accesibilidad del Ethereum como opción de inversión, permitiendo a los inversores participar más fácilmente en el mercado sin exposición directa a la complicada tecnología subyacente.
Según Raman, la llegada del ETF de Ethereum también pondrá fin a cualquier ambigüedad en torno a la regulación de los ETF. Dijo lo siguiente al respecto
«Los minoristas solo quieren inversión pasiva y las instituciones solo quieren invertir después de que haya claridad normativa. El ETF de ETH desbloqueará de un plumazo los nuevos flujos de entrada de ambos».
Charles d’Haussy declaró a CoinTelegraph que cree que los productos de Ethereum quitarán aproximadamente una cuarta parte de los fondos al bitcoin. Se trata de una gran parte del mercado de criptomonedas, pero el CEO de la Fundación dYdX mantiene su atrevida afirmación. Por último, dijo que la llegada del ETF pondrá fin a la «caza de brujas regulatoria contra ETH».