Foto: Champ008/Shutterstock
Tras el éxito de los fondos cotizados (ETF) al contado de Bitcoin (BTC), las expectativas son ahora muy altas para los próximos ETF de Ethereum (ETH).
De hecho, las expectativas son tan altas que VanEck, un enorme gestor de activos, espera una subida de casi el 500% para la cotización de ETH.
El «poder disruptivo» de Ethereum
Según VanEck, esta revisión positiva está respaldada por los recientes avances en relación con Ethereum. Estos incluyen, como se ha mencionado, la adopción de ETF de Ethereum, pero también el desarrollo de soluciones a escala y datos positivos en la cadena.
Por ejemplo, Bitwise, competidor de ETF, informa de que el ecosistema Ethereum está creciendo rápidamente. El número de usuarios se ha multiplicado por nueve más en cuatro años. Para eso no hacía falta ningún ETF, afirma la gestora de activos.
VanEck sostiene que Ethereum tiene un impacto disruptivo en el sector financiero y bancario, los pagos, el marketing, la publicidad, las redes sociales, los juegos, las infraestructuras y la inteligencia artificial.
ETFs y más podrían enviar el precio de ETH a $22.000
«Esperamos que los ETF de Ethereum al contado reciban pronto la aprobación para negociarse en las bolsas de EE.UU.
Este desarrollo permitiría a los asesores financieros y a los inversores institucionales poseer este activo único con la seguridad de custodios cualificados, y beneficiarse de las ventajas de precio y liquidez que caracterizan a los ETF», dijo VanEck.
Actualmente no está claro cuándo se lanzarán realmente los ETF. Se especula que aún podría ser a finales de este mes. Sin embargo, Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), declaró ayer que «podría tardar todavía algún tiempo».
Los analistas de K33 Research informaron recientemente de que los ETF de Ethereum podrían atraer entre $3.100 y $4.800 millones en entradas netas en los primeros cinco meses tras su lanzamiento.
VanEck escribe que el «poder disruptivo» de Ethereum podría enviar el precio a $22.000 en 2023. Eso supondría un aumento de casi el 500% desde el precio actual de unos $3.850.
«Es probable que la red Ethereum continúe su rápido crecimiento en la cuota de mercado de los participantes del mercado financiero tradicional y, cada vez más, de Big Tech.
Si esto continúa mientras mantiene su posición dominante entre las plataformas de contratos inteligentes, vemos un camino creíble hacia $66.000 millones en flujo de caja libre para los titulares de tokens, apoyando una base de activos de $2,2 billones, o $22.000 por token para 2030.»
La propia VanEck es una de las gestoras de activos que lanzó un ETF de Bitcoin a principios de este año y tiene previsto lanzar un ETF de Ethereum próximamente.
Ethereum ya ha subido un 63% este año y esto se debe en gran parte al bombo que se ha dado a los ETF.