Foto:
A principios de este año le tocó al Bitcoin (BTC). El 10 de enero, el tan esperado fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado fue aprobado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Un día importante para los inversores de criptomonedas, ya que ahora los fondos de inversión también pueden operar con BTC.
Desde su lanzamiento, el precio del BTC se ha disparado hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de $74.000 en los últimos seis meses. Esto se debe principalmente a la enorme cantidad de capital que fluye a través de los ETF. Por ejemplo, las cifras de Farside Investors muestran que ya han entrado más de $16.000 millones de dólares desde su lanzamiento.
Ethereum (ETH) se encuentra ahora en vísperas del lanzamiento de su ETF al contado en Estados Unidos y posiblemente podría subir más que el BTC.
Ethereum espera la aprobación
Los fondos de Ethereum llevan 2 meses esperando la aprobación de los formularios de registro S-1. Y puede que esa espera no tenga que durar mucho. Según el analista de Bloomberg Eric Balchunas, los ETF de ETH podrían lanzarse el 23 de julio. Los inversores ya están especulando sobre los posibles flujos de entrada asociados al futuro lanzamiento. Por ejemplo, el lanzamiento podría crear inmediatamente una «afluencia» de $10.000 millones de dólares.
Efecto de choque de la oferta
Recientemente, el número de ETH disponibles en las bolsas centrales ha disminuido considerablemente. Actualmente, las bolsas solo cuentan con una reserva de 16 millones de ETH. Con el próximo lanzamiento de los ETF, esto garantizará una mayor demanda y una menor oferta. Esto dará un gran impulso al precio, permitiéndole superar al BTC.
Actualmente, la relación BTC/ETH (la cantidad de BTC necesaria para comprar un ETH) sigue siendo de 0,05. Esto significa que se pueden utilizar unos 20 ETH para comprar un BTC. Tras el lanzamiento de ETH ETF, la enorme afluencia de capital puede hacer bajar la relación BTC/ETH, lo que significa que se necesitan menos ETH para conseguir un BTC.
Si el precio de ETH se fortalece frente a BTC, esto también tendrá un efecto positivo en el resto de las altcoins. Esto podría dar lugar a fuertes subidas de precios, lo que podría señalar el comienzo de una «altseason». Pero aún no estamos tan lejos, todas las miradas están puestas primero en el 23 de julio.