La cotización de Ethereum (ETH) puede subir un 257%, según un experto
Foto: Trismegist san/Shutterstock
Ethereum (ETH) está a punto de experimentar grandes cambios. Con perspectivas de regulaciones favorables e importantes desarrollos técnicos, los expertos ven un nuevo pico para ETH en el horizonte.
Ethereum se enfrenta a la perspectiva de una normativa sobre criptomonedas más favorable bajo la presidencia de Donald Trump y a la actualización de ‘Pectra’. A medida que eso se acerca cada vez más, el precio de Ethereum (ETH) podría subir hasta un máximo de $12.000 en este año. Así lo afirma el Dr. Sean Dawson, investigador principal del protocolo DeFi de Derive.
La actualización «refrescante» de Ethereum
Con las miras puestas en Ethereum para el primer trimestre de 2025, la nueva actualización «Pectra» debería proporcionar una mayor eficiencia, escalabilidad y usabilidad en la red ETH. Según el Dr. Sean Dawson, ETH podría alcanzar los $12.000 a finales de año, siempre que la nueva actualización tenga éxito.
Visión esperanzadora sobre la legislación de Trump
Donald Trump es originalmente un empresario tradicional, pero el año pasado ha expresado con firmeza su apoyo a las nuevas tecnologías, como las criptodivisas. Durante su campaña presidencial, Trump prometió que quiere convertir a Estados Unidos en un «centro mundial de criptomonedas» si es elegido.
Tras la victoria de Trump, cientos de candidatos pro crypto ganaron sus escaños en el Congreso. Varios líderes de la industria ya han sugerido que el gobierno estadounidense será ‘‘el gobierno más pro crypto de la historia».
En una semana y media llegará el gran momento y Trump entrará oficialmente en la Casa Blanca como presidente estadounidense. Para el mundo de las criptomonedas, no puede llegar lo suficientemente pronto. Todo esto podría hacer que Ethereum se dispare a grandes alturas.
El escenario pesimista
A pesar de estas noticias alcistas, ETH ha tenido un rendimiento inferior al de muchas otras altcoins en los últimos meses. En el momento de escribir estas líneas, el precio de ETH se sitúa en $3280.
ETH también ha sufrido un golpe en los últimos días, al igual que bitcoin y casi todas las altcoins. Esto se debe a los datos del mercado laboral estadounidense. Estos son muy positivos, sin embargo, le ha salido el tiro por la culata al mercado de criptomonedas. En este artículo, lo analizamos más detenidamente.
No obstante, hay indicios que muestran que los inversores confían en el futuro de ETH. Esto se puede ver, por ejemplo, en el porcentaje de propietarios de ETH que conservan sus tokens a largo plazo. El 30 de diciembre, IntoTheBlock compartió que este porcentaje aumentó del 59% en enero de 2024 a la friolera del 75% a finales de 2024.
A pesar del pasado peor periodo para ETH, las cosas parecen más alcistas en el primer trimestre de este año.