El precio de Ethereum se recupera suavemente, pero acecha el peligro
Foto: JOURNEY STUDIO7/Shutterstock
Ethereum (ETH) ha subido durante la última semana, después de que el precio tocara un mínimo de $2.100 a principios de este mes. Con una impresionante subida del 25% desde este mínimo, vuelve a crecer la confianza de los inversores en que el precio pueda alcanzar los $3.000. Sin embargo, a pesar de esta perspectiva optimista, hay algunas preocupaciones que podrían obstaculizar el avance de ETH.
Presión de la oferta en el mercado de Ethereum
Según datos de Token Unlocks, el mercado de Ethereum se enfrenta a un aumento significativo de la oferta. De hecho, nada menos que 143.000 ETH, por valor de casi $350 millones, están a punto de ser liberadas por los validadores de ETH. Además, otros 212.000 ETH estarán disponibles para su negociación en los próximos días, lo que podría añadir más presión al mercado.
⚠️ Ethereum is facing a significant withdrawal queue ⚠️
Ethereum is experiencing a notable withdrawal from the network. In the next 12 hours, approximately 143k $ETH worth $350m in value will be available for users to withdraw.
There’s also a total of 212k $ETH set for… pic.twitter.com/kKhhmKjntx
— Token Unlocks (@Token_Unlocks) August 8, 2024
Este aumento significativo de la oferta disponible podría crear presión a la baja sobre el precio. De hecho, anteriores desbloqueos de magnitud similar han dado lugar a caídas del precio y esto preocupa actualmente a los inversores que esperan una subida hacia la marca de los $3.000.
La oferta circulante actual de Ethereum supera los 120 millones de ETH. Y desde la actualización de Dencun, la red se ha vuelto inflacionaria, lo que significa que se están produciendo más monedas de las que se queman, a diferencia de las tendencias deflacionarias que prevalecían antes.
Impacto en el precio de ETH
Si bien la liberación de estas grandes cantidades de ETH no significa necesariamente que todos los tokens se venderán de inmediato, sigue existiendo el riesgo de que una gran parte de los ETH liberados salgan al mercado. Esto podría ralentizar o incluso invertir el movimiento alcista del precio.
Históricamente, los desbloqueos de 150.000 a 220.000 ETH han provocado caídas de precios en los últimos tres meses. Sin embargo, el gráfico de precios diarios de Ethereum muestra una recuperación, a pesar de la inesperada caída a $2.100 a principios de esta semana.
Debido a esta recuperación, no sólo del precio de ETH, sino también de BTC, los inversores vuelven a mirar principalmente hacia arriba. La marca de los $3.000, en particular, es un punto interesante que hay que superar de nuevo. Parece cautelosamente positivo, pero el desbloqueo de fichas podría dar al traste con la tendencia.