Los analistas ven a ETH subiendo hasta los $4.900 debido a las ETFs
Foto: Trismegist san/Shutterstock
La mayor altcoin ha seguido una tendencia alcista durante años. Poco a poco, la moneda se ha ido acercando al nivel de los $4.000. Actualmente, el máximo histórico está en $4.878. La cuestión es si se superará pronto. Según un analista, sin duda existe esta posibilidad y puede que ocurra antes de lo que la mayoría de los operadores esperan.
Condiciones favorables para Ethereum
En la plataforma de medios sociales X, Ryan Adams compartió una publicación el 9 de diciembre. Este presentador del podcast «Bankless» compartió sus expectativas de un nuevo máximo histórico para Ethereum (ETH). De hecho, Adams espera ver este nuevo récord incluso en la próxima semana.
Pero otros criptoanalistas también se muestran positivos respecto a la moneda. Por ejemplo, el criptooperador Pentoshi habló a través de su cuenta X sobre los cambios estructurales que está experimentando Ethereum. Además, dijo, el flujo cada vez más constante y mayor de capital hacia los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum también está desempeñando un papel importante. Permite que el mercado siga creciendo y también experimente cada vez más presiones alcistas.
Se necesita un aumento de más del 26% para alcanzar el máximo histórico
Para alcanzar el máximo histórico actual, la divisa aún necesita dar un gran salto porcentual. De hecho, en estos momentos, la cotización se sitúa en torno a los $3855. Lo que significa que haría falta una subida de más del 26% en una semana para acercarse al máximo anterior.
A pesar de este gran porcentaje, la pentoshi sigue manteniendo el buen ánimo. De hecho, la semana pasada la divisa logró su mejor cierre semanal del año. Además, casi no quedarían resistencias en el camino hacia la cima. Como resultado, el actual máximo histórico podría empezar a actuar como un imán.
El dominio de Bitcoin se reduce aún más
El entusiasmo que rodea a esta moneda estalló hace poco, cuando el precio volvió a alcanzar por fin la cota de los 4.000 dólares desde marzo de este año. Si la subida continúa así, el dominio de Bitcoin (BTC) seguirá disminuyendo, ya que Ethereum tendrá un rendimiento comparativamente superior.
En X, el usuario Poseidon predice que Ethereum está a punto de romper realmente una línea de tendencia a largo plazo. Según él, el precio de la moneda podría subir incluso a niveles mucho más altos.