Foto: Joe Techapanupreeda/Shutterstock
Ethereum (ETH) sufrió ayer un duro golpe en medio de la gran caída del mercado de criptomonedas. El precio de Ethereum perdió hasta una cuarta parte de su valor ayer, llevándolo a su nivel más bajo desde enero de este año, como se informó en Ethereum news. Mientras el mercado se incendiaba, los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Ethereum al contado acababan de registrar su segundo mejor día desde su lanzamiento, con entradas de decenas de millones de dólares.
Cuarto día verde para los fondos de Ethereum
Los nuevos datos de Farside Investors muestran que los nueve ETF de Ethereum registraron ayer una entrada neta combinada de $48,8 millones de dólares. Es el mejor resultado para los fondos desde su debut el 23 de julio, cuando se recaudaron $106,6 millones de dólares.
Además, es la cuarta jornada bursátil que termina en verde. El martes pasado, los fondos también registraron entradas de $33,7 millones de dólares y el jueves recaudaron $26,7 millones.
Como todos los días de negociación, sólo el fondo ETHE de Grayscale, recientemente convertido, sufrió salidas. Esto se debe principalmente a las elevadísimas comisiones del gestor de criptoactivos para su fondo ETHE.
Sin embargo, las salidas están disminuyendo día a día, y ayer se registró de nuevo la salida más baja desde la conversión, de $46,8 millones de dólares. En la primera semana, la media diaria de salidas del fondo fue de casi $380 millones de dólares, seguida de la media diaria de la semana pasada, de algo menos de $100 millones.
Como es habitual, el fondo ETHA de BlackRock fue el que más capital atrajo ayer, con entradas de $47,1 millones de dólares. VanEck y Fidelity le siguieron con entradas de $16,6 y $16,2 millones de dólares, respectivamente.
El peor día para el precio de ETH en mucho tiempo
El precio de Ethereum sufrió ayer una caída mucho más fuerte que la del bitcoin. Ethereum abrió el día a un precio de alrededor de $2.700, pero alcanzó un mínimo por debajo de $2.100 por la mañana, marcando una caída total de casi el 25%.
Bitcoin sufrió una caída total del 16% hasta un mínimo de $49.000, su precio más bajo desde mediados de febrero.
Mientras tanto, el bitcoin ya ha subido un 14% hasta un precio de $56.000. Ethereum incluso se ha disparado casi un 20% desde su mínimo, hasta un precio actual ligeramente superior a $2.500.