Peter Brandt ve más potencial tras el avance del ETH
Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock
En los últimos días hemos visto una fuerte subida del precio de Ethereum (ETH), superando los $3.200. Esta subida sigue a un repunte más amplio en el mercado de criptomonedas, con el precio del Bitcoin (BTC) subiendo incluso por encima de los $82.000 dólares. Con Ethereum mostrando un sólido impulso, muchos se preguntan si el precio podría subir aún más. El analista Peter Brandt cree que si.
Peter Brandt apuesta por Ethereum
Aunque el mercado va razonablemente al alza, la mayoría de los operadores se mantienen cautos. Peter Brandt, un trader experimentado, no se inmuta y proclama tener posiciones largas en ETH. Al hacerlo, dice que confía en el futuro de Ethereum. De forma típica en él, el operador bromea sobre X:
«Lo siento inversores de ETH. Creo que voy a arruinar vuestra operación anunciando que estoy largo en ETH. Lo siento. Soy un autofade en ETH».
En el mismo tweet, compartió un gráfico del gráfico diario de ETH con una línea de tendencia diagonal que, según él, señalaba una ruptura importante. Brandt afirmó que el objetivo de precio inicial de $2,964 ya se había alcanzado.
El precio de ETH parece que seguirá subiendo gracias a MVRV
Dejando a un lado el análisis técnico, el mercado de las criptomonedas también es propenso a la recogida de beneficios. Un indicador que indica esto es la relación entre el valor de mercado y el valor real (MRVR). Actualmente, el MVRV a 30 días para Ethereum se sitúa en torno al 15,6%. Es el nivel más alto desde mayo. Esto significa que muchos titulares están recogiendo beneficios. Esto está provocando que aumente la presión vendedora.
Según datos de IntoTheBlock, unos 2,86 millones de direcciones han comprado Ethereum a un precio inferior al actual. Esto sugiere que mientras el ratio MVRV siga subiendo, los inversores podrían decidir recoger sus beneficios. Esto puede dar lugar a una corrección temporal, a pesar del optimismo de analistas como Brandt.
¿Qué le depara el futuro a Ethereum?
Aunque la subida actual está creando entusiasmo, la cautela sigue estando a la orden del día. Históricamente, los picos de precios como éste pueden ir seguidos de una corrección natural, especialmente cuando comienza la recogida de beneficios. Aun así, el panorama a largo plazo para Ethereum sigue siendo prometedor. A ello contribuye el continuo aumento del interés de los inversores institucionales en el sector de las criptomonedas.
La continuidad de la actual tendencia alcista dependerá de la evolución general del mercado de las criptomonedas. Por ahora, Ethereum parece bien posicionado para seguir creciendo, según el analista Peter Brandt. El mes pasado, también comentó una notable tendencia de tres ratones ciegos.