El precio de Ethereum (ETH) estuvo estancado durante mucho tiempo
Foto: Formatoriginal/Shutterstock
Tras el auge de la criptomoneda más conocida, Bitcoin (BTC), otras monedas digitales también se han soltado. Muchas altcoins también parecen haber encontrado ahora su camino al alza. Por lo tanto, es interesante observar quién está logrando las mayores ganancias en este momento.
Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico
Esta semana ha sido especialmente fuerte para el BTC. Después de que la criptomoneda llevara algún tiempo intentando superar su anterior máximo histórico establecido en marzo, esta semana por fin lo consiguió. Las largas campañas electorales presidenciales en Estados Unidos llegaron a su fin.
En cuanto se anunció que el candidato presidencial Donald J. Trump iba ganando, Bitcoin subió inmediatamente. Trump está a favor de las criptomonedas, por lo que el sentimiento del mercado se hizo cada vez más positivo a medida que la posición intermedia se inclinaba cada vez más a su favor.
Durante la semana, el precio superó varias veces el máximo histórico recién establecido, y el más reciente se sitúa ahora en $77.240. No sólo el BTC se benefició de esta evolución. Las altcoins también experimentaron un gran crecimiento, incluyendo Ethereum (ETH).
ETH y otras altcoins suben
Los precios de muchas altcoins también están subiendo en este momento. Están lideradas por los movimientos del precio de Ethereum. Anoche, la criptomoneda consiguió volver a superar la barrera de los $3.000 por primera vez en mucho tiempo. Las condiciones positivas ya han ayudado a la moneda a ganar un 21% desde principios de esta semana.
Otras grandes subidas en estos momentos son Avalanche (AVAX), Chainlink (LINK) y Protocolo NEAR (NEAR). Han registrado ganancias del 7,54%, 6,61% y 6% respectivamente en las últimas 24 horas. El movimiento alcista parece extenderse lentamente por el mercado de altcoins. Esto hará que los inversores se pregunten si les conviene más elegir bitcoin o altcoins en un futuro próximo.
Los ETFs de Ethereum ya anuncian subidas
La subida de Ethereum también podría predecirse en cierta medida recientemente por las entradas netas en los fondos cotizados (ETF) de Ethereum. El lunes, aún terminaron en números rojos y el martes el saldo se mantuvo en 0. Pero a partir del miércoles, los fondos mostraron un repunte de las entradas.
El miércoles, por ejemplo, lograron entradas netas de más de 52 millones de dólares. El jueves y el viernes, esta tendencia al alza continuó, cuando las jornadas concluyeron con entradas de $79,7 y $85,9 millones de dólares, respectivamente.