La mayor altcoin podría empezar a superar el máximo histórico de 4.900
Foto: macondo/Shutterstock
Desde que se anunciaron los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, muchas criptomonedas se dispararon con fuerza. Una de estas criptomonedas fue Ethereum (ETH). Desde ese tice, el precio subió de unos $2.400 a un precio de más de $4.000 ayer. Así que, aunque la subida viene de lejos, los analistas afirman que podría subir mucho más.
La criptomoneda por fin se deja ver
Los crypto analistas ven a la mayor altcoin con muy buen aspecto en este momento. Anteriormente, otras criptomonedas como tron (TRX) y xrp (XRP) estaban mostrando grandes ganancias, pero Ethereum estaba manteniendo un perfil bajo. Eso ahora parece ser cosa del pasado, ya que la moneda ha estado mostrando fuertes ganancias durante varios días. Por ejemplo, ayer ya alcanzó un precio de $4.000.
Las ganancias de Ethereum y la fuerza decreciente de Bitcoin (BTC) sugieren que una posible temporada altcoin es inminente. Un periodo en el que las altcoins superan a Bitcoin.
Posible subida a 7.346 dólares
El crypto analistas Jelle compartió en su cuenta de X que Ethereum por fin está apareciendo en la fiesta. Según él, la moneda podría incluso dispararse hasta un precio de $5.000 en un futuro próximo. Para ello, ETH necesitaba romper el nivel de resistencia entre $3.300 y $3.500 y convertirlo en un nivel de soporte. Mientras tanto, lo consiguió y el precio se disparó entonces por encima de los $4.000.
Algunos analistas son aún más positivos. Ven en el precio tanto un patrón de «copa y asa» como un triángulo de consolidación. El primer patrón se forma cuando un precio primero forma un valle profundo, seguido de un valle más pequeño, pero siempre no logra subir más que la parte superior de la copa. Cuando el precio sale de este patrón, puede subir la misma cantidad que la profundidad de la copa.
El otro patrón indica una compresión del precio, lo que significa que los máximos y mínimos se acercan. Si el precio se sale de este patrón, podría subir la misma cantidad que la diferencia entre el primer pico y el primer valle del patrón. Esto situaría el precio objetivo en $7.346.
Ethereum se acerca a su máximo histórico
Así pues, la cotización de Ethereum parece sólida tanto a corto como a largo plazo. Como resultado, podría subir aún más en el próximo periodo. No obstante, se acerca mucho al máximo histórico de la divisa, que alcanzó en 2021. En aquel entonces, un fuerte rally terminó en un máximo de $4.900. Así que, con las predicciones actuales, podría volver a romper este máximo tres años después. El dominio de Bitcoin también estaba disminuyendo cada vez más recientemente, por lo que parece inminente una oportunidad para un período fuerte de altcoin.