Foto: sweeann/Shutterstock
El precio del Ethereum (ETH) se disparó brevemente un 3,5% tras las noticias positivas sobre los fondos cotizados (ETF).
La gestora de activos 21Shares planea añadir staking a su ETF de Ethereum al contado. Si se aprueba la solicitud, 21Shares sería el primer proveedor en introducir el staking de ETH en un ETF.
Staking significa simplemente que usted apuesta su cripto para ayudar a asegurar la red, y recibe recompensas por hacerlo.
21Shares quiere staking de Ethereum
Ethereum subió a $2.790 dólares después de que CBOE BZX Exchange presentara una solicitud en nombre de 21Shares para integrar el strike en su ether al contado. Según CoinMarketCap, el precio volvió a caer a $2.729 en el momento de la publicación.
En una presentación ante la SEC el 12 de febrero, 21Shares afirma que ocasionalmente negociará algunos de los activos de ETH en el fideicomiso a través de proveedores de negociación de confianza.
«Permitir que el fideicomiso ponga en juego su éter sería beneficioso para los inversores y ayudaría a reflejar mejor los rendimientos de la tenencia de ETH», dice la presentación.
Esto significa que los inversores pueden ganar indirectamente recompensas de estaca sin necesidad de conocimientos técnicos o tener que mantener su éter por separado. Además, la solicitud destaca que 21Shares mantendrá suficiente liquidez en el fideicomiso para satisfacer las solicitudes de reembolso.
Tampoco se posicionará en el mercado como proveedor de servicios de cese ni prometerá rendimientos específicos a los inversores. Además, 21Shares afirma que no reivindica ninguna pericia, experiencia o conocimientos técnicos particulares relacionados con la estaca:
«No reclama ninguna pericia, experiencia o conocimientos técnicos particulares sobre el staking y el ETH en staking del Fideicomiso es únicamente para maximizar las oportunidades de ingresos del Fideicomiso.»
El staking de ETH resulta más atractiva para los inversores institucionales
Esta noticia es importante para los titulares de ETF de ether, ya que les permite exponerse a las recompensas de la huelga a través de participaciones en ETF. Esto no sólo puede proporcionar ingresos pasivos adicionales, sino también aumentar el atractivo general de los ETF de éter para los inversores institucionales y minoristas.
Los criptoanalistas son optimistas respecto a la solicitud, ya que una aprobación haría que el producto fuera mucho más atractivo para los inversores institucionales, un segmento en el que los ETF de éter se han quedado hasta ahora rezagados respecto a los ETF de Bitcoin (BTC) al contado. El popular operador de criptomonedas Ash Crypto calificó la noticia de «enorme para Ethereum»en un post publicado el 12 de febrero en X.
Los ETF estadounidenses de bitcoin registraron muchas más entradas que los ETF de ethereum en 2024. Las razones son objeto de debate, pero muchos analistas apuntan a la falta de interés institucional. No obstante, Ethereum parece estar a punto de recuperar terreno.