La cotización de ETH podría llegar a los 3.500 según algunos analistas
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
El 23 de julio de este año por fin llegó el momento. Aunque la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobó los fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH) el 23 de mayo, los gestores de activos aún tenían que esperar dos meses para que pudieran negociarse realmente. A pesar de la llegada de este ETF de ETH, el precio de la acción de ETH todavía no ha dado grandes saltos. De hecho, el precio actual de $2.750 es incluso un 22% más bajo que antes de la llegada del ETF de ETH. Pero según un conocido analista del crypto mercado, eso ahora parece estar cambiando.
Gran subida de la cotización en camino
Según Matthew Hyland, un conocido analista de criptomonedas, el precio de las acciones de ETH podría subir hasta los $3.500. Según él, es importante que la cotización de ETH cierre por encima de los $2.800 esta semana. En un vídeo en X, dice lo siguiente al respecto: «Si ETH puede cerrar por encima de los $2800 esta semana, creo que veremos un gran impulso al alza hacia la marca de $3500 á $3600, lo que dará a otras altcoins un gran impulso al alza también.»
#BTC & #ALTS VIDEO UPDATE: pic.twitter.com/wM2LXX5LuR
— Matthew Hyland (@MatthewHyland_) August 24, 2024
El criptoanalista Jamie Coutts, de Real Vision, también se muestra optimista sobre la cotización de ETH. Sin embargo, menciona que la actividad en la red de ETH tendrá que aumentar antes de que se produzca dicha subida de precios. Por ejemplo, en un post sobre X, Coutts escribe lo siguiente: «Se están dando las condiciones para un repunte de los precios, pero ETH está luchando debido al retraso en la actividad de la red. El coste de uso de la red ETH está en mínimos de cuatro años». Unos costes bajos suelen significar que una subida de precios es inminente.
Dos escenarios para la cotización de ETH
Según el crypto veterano Peter Brandt, hay dos escenarios para el precio de las acciones de ETH. Un patrón de «rectángulo» de consolidación de cinco meses o una «cuña ascendente». El primer patrón proporcionará un precio de ETH de alrededor de $2.960. El segundo patrón es menos positivo y sugiere que la «cuña ascendente» se romperá por una tendencia bajista, con el objetivo en $1,650 por ETH. Queda por ver si se llegará a eso, ya que ayer la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunció que recortará los tipos de interés a partir de septiembre. Esto suele ser una noticia alcista para el mercado de criptomonedas.