Los analistas ven señales de una fuerte subida tras los $100.000
Foto: spyarm/Shutterstock
Los analistas esperan que Ethereum (ETH) alcance nuevos máximos históricos durante el primer trimestre de 2025. Mientras que Bitcoin (BTC) ya superó recientemente el hito de los 100.000 dólares, ETH parece ahora a punto de alcanzarlo. A pesar de que el precio actual de Ethereum aún no ha superado estructuralmente la marca de los 4.000 dólares, hay varios indicios de una ruptura inminente.
Ethereum está listo para subir
El reciente comportamiento de los precios y el notable aumento del número de nuevas carteras dibujan un panorama optimista. Además, tras una fase de desapalancamiento de las criptomonedas, el mercado parece estar volviendo a aguas más tranquilas. Esto podría allanar el camino para un nuevo repunte de los precios, según un informe de Bybit, Block Scholes y otros. Según los analistas de Bybit, Ethereum podría marcar un nuevo máximo histórico en el primer trimestre de 2025. Anteriormente, Bitcoin había estado en alza, pero la segunda criptomoneda más grande ahora parece estar cobrando impulso para ponerse al día.
Ethereum podría empezar a alcanzar a Bitcoin
Aunque Ethereum ha ofrecido rendimientos inferiores a los de Bitcoin en los últimos seis meses, los analistas prevén que esta dinámica podría invertirse.
Por ejemplo, un popular analista, conocido como «The Long Investor», señaló una formación técnica: una vez que se rompa de forma duradera la marca de los $4.100, el precio podría seguir subiendo hacia el antiguo máximo en torno a los $4.865. En sus palabras:
«Una ruptura por encima de $4.100 y esto podría continuar hasta el nivel más alto de todos los tiempos. Mantendré mi ETH hasta los $8.800».
Más carteras de ETH que nunca
Más allá del aspecto técnico, también hay razones fundamentales para el optimismo. El número de nuevos monederos de Ethereum ha aumentado considerablemente, alcanzando un máximo en diciembre que no se veía desde abril.
Esto puede indicar que más inversores, tanto minoristas como institucionales, están mostrando interés. La correlación histórica con el ciclo de cuatro años de halving de Bitcoin también habla a favor de ETH. Tras ocho meses de rendimiento inferior frente a Bitcoin después de un halving tradicionalmente sigue un periodo en el que ETH tiene un rendimiento superior. Este patrón parece repetirse ahora.
No todo el mundo espera subidas tan extremas. El gestor de activos VanEck, entre otros, predice un pico «modesto» en torno a los $6.000 para Ethereum en 2025. Además, hay factores externos que podrían dar al traste con la situación, como la evolución macroeconómica o normativas inesperadas. No obstante, las perspectivas siguen siendo muy positivas, sobre todo porque el mercado parece recuperarse de las recientes fluctuaciones.