La OI de Ethereum alcanza su nivel más alto en 20 meses
Foto: GDmitry/Shutterstock
Ethereum (ETH) ha tenido un rendimiento bajo últimamente, pero esta semana el precio de ETH ha subido. Datos recientes nos muestran que el Interés Abierto (OI) de Ethereum está en su punto más alto en 20 meses, lo que parece ver una buena señal para el actual mercado alcista.
Interés Abierto más alto en 20 meses
Ethereum subió un 11,7% entre el 17 y el 19 de septiembre, alcanzando un máximo de tres semanas de $2.572. Este movimiento de precios coincidió con un aumento del interés abierto en los futuros de Ethereum. Como resultado, los operadores temen que un mayor apalancamiento pueda amplificar las posibles oscilaciones de precios.
El reciente repunte del precio de Ethereum reflejó una subida del 8,3% en el mercado de criptomonedas en general. Esta carrera alcista se vio impulsada por la reducción de los tipos de interés en Estados Unidos y los sólidos datos del mercado laboral. Esto generó una gran inquietud.
A pesar de las preocupaciones macroeconómicas más amplias, el interés abierto para los futuros de Ethereum aumentó a 4,66 millones de ETH el 19 de septiembre, alcanzando el nivel más alto desde enero de 2023. Esto indica una fuerte demanda de posiciones apalancadas.
Esto puede explicarse por las actuales subidas de precios, pero no se trata necesariamente de un sentimiento alcista. En los mercados de derivados, a cada comprador le corresponde un vendedor, pero la demanda de apalancamiento fluctúa. Puede observarse en la fijación de precios de los contratos mensuales de futuros de ethereum.
Salidas de los ETF de Ethereum
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum registraron importantes salidas de $79,3 millones de dólares ayer, como ya mencionamos en anteriores noticias de criptomonedas. Esto se debió a salidas significativas del ETF Grayscale Ethereum con salidas de 80,6 millones de dólares. En otros ETF no se produjeron entradas o éstas fueron escasas, por lo que prevaleció esta situación.
A pesar de que, en general, las salidas no se consideran alcistas (buenas para el precio), algunos analistas las han calificado de alcistas. La subida actual de Ethereum parece deberse en parte a ello. La cuestión principal ahora es si el token es capaz de continuar su impulso alcista o romper los niveles de resistencia clave. De momento, esto parece bastante positivo.