Las entradas en el ETF y la actividad de la red apuntan a una subida
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Hay muchas posibilidades de que Ethereum (ETH) supere pronto los $5000 dólares, según los analistas de CryptoQuant. La razón es el crecimiento del interés institucional en Ethereum, así como un aumento de la actividad en la red. De este modo, el valor de la moneda parece estar fortaleciéndose frente al resto del mercado de criptomonedas.
Creciente interés institucional por ETH
Los fondos cotizados (ETF) de Ethereum no llevan mucho tiempo en el mercado. Los primeros se lanzaron el 23 de julio de 2024 en Estados Unidos. Los primeros meses fueron duros para los ETF, pero en las últimas semanas han aumentado su valor.
Como muestran también los datos de Farside, las entradas en los ETF de Ethereum no dejan de aumentar. El jueves 12 de diciembre, las entradas totales alcanzaron los $273,7 millones de dólares. El aumento de las entradas subraya el creciente interés institucional y la confianza en Ethereum.
El ETF ETHA de BlackRock y el ETF FETH de Fidelity registraron las mayores entradas durante la semana pasada. Según la firma de criptodatos Arkham, ambas empresas compraron conjuntamente $500 dólares en Ethereum a principios de esta semana.
La actividad de la red sigue aumentando
No sólo crece el interés institucional por Ethereum, sino también la actividad dentro del mundo financiero descentralizado. Según los analistas de CryptoQuant, las transacciones diarias en la red Ethereum rondan los 7 millones, 2 millones más que la media de hace un año. Más actividad en la red significa mayores costes de transacción, lo que a su vez significa que se quema más ETH. Todo esto es muy beneficioso para la red y, sobre todo, para el valor de la moneda. La oferta se reduce, mientras que la demanda aumenta.
ETH se fortalece frente a BTC
En las últimas 24 horas, Ethereum ha subido más de un 6%, lo que supone un fuerte crecimiento, especialmente si se compara con Bitcoin (BTC). De hecho, en el mismo periodo, el precio del bitcoin subió sólo un 2,8%. Así pues, el valor de Ethereum ha aumentado en relación con el bitcoin, más de un 3,6% en el momento de escribir estas líneas.
El mercado de las criptomonedas sigue dominado por el bitcoin. Una buena forma de medir la fortaleza de una criptomoneda es examinar su rendimiento frente al bitcoin. La subida de Ethereum sugiere que la preferencia de los inversores por Ethereum va en aumento, lo que refuerza el valor de la moneda.
Los analistas de CryptoQuant creen que 5000 dólares es un objetivo realista para Ethereum, siempre que continúen las tendencias actuales. Sería una cifra lógica, ya que ahí es donde se alcanzó el máximo de la carrera alcista de 2021.