Foto: katjen/Shutterstock
Después del bitcoin (BTC), el ethereum (ETH) ya tiene su propio fondo cotizado en Estados Unidos. Una gran crypto noticia, ya que abre las puertas a que más inversores inviertan en ETH.
Pero, ¿cuál de las dos lo hizo mejor el día del lanzamiento? El estratega de inversiones Juan León ha comparado los datos. Conclusión: los fondos de ethereum tuvieron un comportamiento relativamente bueno.
Ethereum frente a los ETF de bitcoin
Como se ha leído anteriormente en las noticias de ethereum, el lanzamiento de los primeros fondos de ethereum al contado en Estados Unidos fue un gran éxito.
Un ETF al contado es un producto de inversión en el que los inversores pueden invertir a través de vías más tradicionales. Por ejemplo, a través de corredores de bolsa conocidos. Si un inversor compra participaciones en el fondo, el fondo en este caso compra ethereum.
El rendimiento del fondo de ethereum en su primer día puede dar una idea de la popularidad de la altcoin entre los inversores. Bitcoin recibió $655 millones de dólares en su primer día en 10 fondos diferentes. Basándose en esa cifra, Ethereum se quedó ligeramente rezagado en su día de lanzamiento, escribe Leon en X:
«Los flujos totales de ETH ($108 millones de dólares) fueron el 16% de los flujos de BTC ($655 millones de dólares)…».
Sin embargo, según el estratega, esto se debe principalmente a los fondos de Grayscale. Éstos tienen unos costes relativamente altos, lo que hace que los inversores drenen masivamente su capital allí. Si se excluyen los flujos de capital en esos fondos, el rendimiento del primer día fue mucho más impresionante para Ethereum:
«…sólo el 79% si se excluyen las salidas de capital de las conversiones ETHE ($484 millones de dólares)/GBTC ($95 millones de dólares)». continúa León.
‘La demanda de fondos Ethereum ha superado las expectativas’
En resumen, el fondo Ethereum de Grayscale experimentó una mayor deflación que su hermano bitcoin el primer día. Según Leon, esto se debe a que «GBTC» cotizaba con«descuento » el día del lanzamiento, lo que amortiguó la deflación.
No obstante, el estratega concluye que
«Aunque esto es un maratón y no un sprint, la demanda de ETH el primer día superó las expectativas».
Con sus 108 millones de dólares en entradas, los fondos de Ethereum están aún muy lejos de los de bitcoin. De hecho, en ellos hay más de 53.000 millones de dólares en BTC. Sin embargo, los productos de inversión en bitcoins estadounidenses ya se lanzaron a principios de 2024, por lo que llevan funcionando más tiempo.