El exchange eToro retira varias criptomonedas por ser «valores»
Foto: M-SUR/Shutterstock
La plataforma de inversión eToro ha llegado a un acuerdo de $1,5 millones con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Con ello, dejará de ofrecer la mayor parte de las criptomonedas a sus clientes estadounidenses.
La decisión se produce tras las acusaciones de que eToro no cumplía los requisitos de registro de la SEC y no protegía adecuadamente a los inversores. El acuerdo es un momento importante en la actual regulación del mercado de criptomonedas en EE.UU.
eToro paga $1,5 millones por violar las leyes de valores
La compañía ha aceptado un acuerdo por valor de $1,5 millones, según informan las últimas noticias sobre criptomonedas. El motivo es que eToro se declaró culpable de operar como corredor no registrado y como cámara de compensación no registrada.
eToro es una plataforma mundial de negociación que permite a los usuarios invertir y negociar con diversos activos financieros. La plataforma, fundada en 2007, es conocida por sus oportunidades de negociación en acciones, criptodivisas, materias primas y divisas.
Además, la plataforma bursátil facilitaba la negociación de determinados valores similares a criptomonedas, dijo la SEC el jueves. La SEC llega a otro acuerdo con una plataforma de intercambio. Y no es poca cosa, según el comunicado.
«eToro ha acordado cesar y desistir de violar las leyes federales de valores aplicables y sólo pondrá a disposición para su negociación un conjunto limitado de criptoactivos», dice el comunicado.
Importante restricción de las ofertas de criptomonedas de eToro
La SEC descubre que eToro había estado ofreciendo a los clientes estadounidenses la posibilidad de negociar criptoactivos que se ofrecían y vendían como valores desde 2020. Estos criptoactivos caen bajo las leyes federales de valores que requieren que las empresas se registren en la SEC.
Además, al igual que otras crypto empresas similares, deben cumplir con normativas específicas para proteger a los inversores. Sin embargo, eToro no cumplió con estos requisitos de registro, lo que significa que incurrió en una infracción.
Que la plataforma de negociación eToro tenga que renunciar a ofrecer criptoactivos no significa que sea el fin de todo. Las únicas criptomonedas con las que los clientes estadounidenses pueden seguir operando son Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH).