Foto: FreelySky/Shutterstock
Recientemente se han aprobado los primeros fondos cotizados (ETF) estadounidenses Ethereum (ETH) al contado. Ahora, por supuesto, la pregunta es: ¿Cuánto capital atraerán estos fondos? Según el conocido experto en ETF James Seyffart, será mucho menos que el exitoso lanzamiento de los ETF de Bitcoin (BTC) a principios de este año. En una entrevista con el gestor de activos Bitwise, explica por qué.
Diferencia Bitcoin y Ethereum
En la entrevista, Seyffart explica que espera que los ETF de Ethereum experimenten sólo entre el 20% y el 25% de la demanda de los ETF de Bitcoin. Según él, esto se debe principalmente a que el valor total de Ethereum es el 30% del valor de Bitcoins.
El valor total de mercado de Bitcoin en el momento de escribir estas líneas es de $1,37 billones. Ethereum es la mayor altcoin del mercado y tiene un valor de $457.500 millones.
A pesar de que el valor de Ethereum es, por tanto, aproximadamente el 30% del valor de Bitcoin, Seyffart estima que el éxito de los fondos de Ethereum será ligeramente inferior. Según su denominación, espera que la demanda se mantenga entre el 20% y el 25%.
Dijo que la diferencia del 5-10 por ciento tiene que ver con el hecho de que un ETF de Ethereum ofrece relativamente poca utilidad en comparación con la propia criptomoneda.
ETH ofrece más utilidad que la acción en ETF
Cuando un inversor tiene ETH en una wallet, esa persona puede tomar participaciones o utilizar las cryptos dentro de las numerosas aplicaciones construidas sobre la blockchain de Ethereum. Sin embargo, cuando un inversor invierte en un ETF, solo posee una participación en el fondo.
Así que con esto, el inversor no puede stakear ETH o utilizar las cryptos. Está atrapado en el fondo. Seyffart lo resumió así durante la entrevista:
«La brecha entre ETH como ETF y la propia criptodivisa ETH es ligeramente mayor que la brecha entre Bitcoin y Bitcoin como envoltorio de ETF».
Según el experto, es probable que la demanda de ETF de Ethereum sea menor que la de bitcoin. No obstante, espera que los fondos de intercambio experimenten un «gran lanzamiento» y sin duda habrá demanda por parte de los inversores. Sin embargo, será menos espectacular que el lanzamiento de los ETF de bitcoin en enero de este año.