los ETFs de ETH tienen un rendimiento inferior por ahora
Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
Tras el gran éxito de los primeros ETF de Bitcoin (BTC), rápidamente surgió una nueva demanda, en concreto los ETFs de Ethereum (ETH).
A pesar de que el proceso de aprobación y lanzamiento fue largo, los resultados de los ETF de Ethereum no son comparables a los de Bitcoin en su primer mes.
Por fin llegó el ETF de Ethereum
El 23 de julio, por fin había llegado el momento. Aunque la Securities and Exchange Commission (SEC) aprobó los ETF de Ethereum el 23 de mayo, los gestores de activos tuvieron que esperar otros dos meses para que se aprobaran sus solicitudes específicas.
Aunque muchos expertos y analistas esperaban que la cotización de Ethereum reaccionara positivamente tras la aprobación, ésto parece ser decepcionante por ahora ya que las entradas en los fondos también están siendo menores de lo esperado hasta el momento.
Resultados iniciales decepcionantes
A un mes del lanzamiento de los ETF de Ethereum, es hora de hacer balance. En las últimas semanas, los ETF de ETH se han enfrentado a una gran salida neta de capitales. Sólo una semana pudo registrar entradas. No es el resultado que esperaba el mercado.
La primera semana tras el lanzamiento se registró una fuerte salida neta de $341,35 millones, En comparación con las siguientes semanas, sigue siendo la mayor salida hasta la fecha. En la segunda semana aún se registraron salidas netas, pero su velocidad pareció disminuir. Esa semana, los fondos terminaron con una salida neta de $169,35 millones A estas cifras hay que añadir que el precio de Ethereum se desplomó hasta un 7% en esas 2 semanas.
La tercera semana produjo entradas iniciales de casi $105 millones. Esto es extraordinario, ya que el precio de Ethereum y la cantidad total de capital en fondos siguieron bajando. Al final, la tercera semana terminó con un capital total de $7.280 millones disperso en los distintos ETF de Ethereum.
En total, unos $459 millones han salido de los ETF de Ethereum desde su lanzamiento. No obstante, los fondos cotizados gestionan actualmente unos $7 270 millones en ETH.
Un hito especial para BlackRock
Casi todos los nuevos ETF de Ethereum han experimentado únicamente entradas desde su lanzamiento. Grayscale el responsable de las salidas, como ocurre con el Bitcoin.
El ETF de Ethereum de BlackRock es el que mejor comportamiento está teniendo y ha conseguido alcanzar un buen hito. El iSharesEthereum Trust (ETHA) de BlackRock superó recientemente la marca de $1.000 millones de entradas netas acumuladas. Este hito solo lo ha logrado BlackRock hasta la fecha.