Fundador de Ethereum, Vitalik, adopta al mundialmente famoso Moo Deng
Foto: Chaiwat Subprasom/Shutterstock
Ayer apareció una llamativa noticia sobre Vitalik Buterin, cofundador de la red Ethereum. El programador, de 30 años, ha hecho una generosa donación a un zoo de Tailandia, adoptando un animal famoso en todo el mundo: el bebé hipopótamo Moo Deng.
Un zoo tailandés recibe una donación de casi $300.000
En la red social X, Khao Kheow Open Zoo compartió la extraordinaria noticia. Buterin se unió al llamado Programa de Apadrinamiento de Animales Salvajes y adoptó al popular bebé hipopótamo Moo Deng con una donación de 10 millones de baht tailandeses. Esto equivale a una cantidad de unos $294.000. La donación se pagará en dos partes, la primera de las cuales ya ha sido transferida.
El zoo también publicó una carta de Buterin, explicando su motivación para la donación. Con ello, quería mostrar su agradecimiento por la hospitalidad que experimentó recientemente durante los eventos de Ethereum en Tailandia. Según el criptoempresario, esta donación es la mejor manera de devolver algo a un animal tan querido por los tailandeses.
La popularidad de Moo Deng hace crecer las donaciones
Moo Deng es uno de los animales más populares de Tailandia. El director del Zoo Abierto de Khao Kheow declaró a principios de año que el simpático hipopótamo ha contribuido a un aumento del 50% en la venta de entradas. El nombre «Moo Deng», que se traduce como «cerdito saltarín», hace referencia al comportamiento juguetón del animal y a su aspecto encantador. El éxito y el atractivo de Moo Deng han dado lugar a un creciente número de donaciones y apoyos.
Buterin anunció en X que también ha reservado 88 unidades de Ethereum (ETH), con un valor actual de más de $300.000, para la causa. Espera que estos fondos adicionales contribuyan al bienestar de Moo Deng y su familia durante los próximos dos años. En su post, les deseaba una vida próspera y feliz.
Más interés por Moo Deng
Buterin es conocido por sus donaciones y en el pasado ha realizado donaciones a diversas organizaciones y proyectos con mayor frecuencia. Aunque se desconoce su fortuna exacta, en mayo de 2022 indicó que ya no es multimillonario.
La popularidad de Moo Deng se extiende más allá del zoo. A finales de este verano, la red Solana lanzó una memecoin inspirada en el hipopótamo. Esta moneda alcanzó una capitalización de mercado de más de $614 millones en noviembre y despertó un gran interés.