Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Grayscale, gestora de activos líder en el mundo de las criptomonedas, ha renovado su compromiso de lanzar un fondo cotizado (ETF) al contado de Ethereum (ETH). La gestora de activos argumenta que es natural que este tipo de fondos sigan el camino de los ETF de bitcoin y que los inversores se «merecen» poder invertir en un ETF de Ethereum.
ETF de Ethereum: ¿pronto serán una realidad?
Grayscale presentó ayer su solicitud para la conversión de su fondo de Ethereum en un ETF al contado. En esta actualización se afirma, entre otras cosas, que el nivel de seguridad contra el fraude ya está prácticamente garantizado y no debería ser motivo para desaprobar los ETF.
Un notable hallazgo de Coinbase muestra, según Grayscale, que el mercado de futuros de ETH del CME ha estado «consistente y altamente correlacionado» con el mercado al contado de Ethereum durante los últimos tres años. Esta correlación es incluso mayor que la observada por la SEC entre el mercado de futuros de Bitcoin de CME y el mercado al contado Bitcoin (BTC), lo que proporciona una base sólida para la adopción de un ETF de Ethereum, afirmó Grayscale.
Los inversores se merecen un ETF de ETH
Craig Salm, director jurídico de Grayscale, también expresó su apoyo al ETF de Ethereum al contado en X. Se refiere al gran atractivo de este tipo de ETF entre los inversores. Según Salm, los inversores «merecen tener acceso» a Ethereum a través de un ETF al contado, al igual que ocurrió con los ETF al contado de Bitcoin recientemente aprobados.
We just filed @Grayscale Ethereum Trust’s amended Form 19b-4 filing. This is an important step in our effort to uplist $ETHE to NYSE Arca.
Investors want and deserve access to #Ethereum in the form of a spot Ethereum ETF and we believe the case is just as strong as it was for… pic.twitter.com/fOwJlHS71o
— Craig Salm (@CraigSalm) March 15, 2024
A pesar de la solidez de los argumentos presentados por Grayscale, las expectativas de aprobación reglamentaria siguen siendo escasas. Según las previsiones del mercado, la probabilidad de que se apruebe un ETF de Ethereum antes de finales de mayo es inferior al 30%.
Además, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el organismo que en última instancia tiene que dar luz verde, parece tener poco que decir. Algo que, según los analistas no es una buena señal.