Foto:
Aunque bitcoin (BTC) generalmente siempre gana a Ethereum (ETH), a veces hay excepciones. La semana pasada fue uno de esos momentos. Los productos relacionados con Ethereum registraron más entradas (por primera vez este año) que las variantes de Bitcoin.
Los fondos relacionados con Ethereum ganan a las variantes de Bitcoin
La plataforma de datos CoinShares muestra que los fondos de cryptos, también conocidos como productos cotizados en bolsa (ETP), lo están haciendo bien. En las últimas cinco semanas, este grupo de productos de inversión registró entradas totales de $1.300 millones.
Aunque obviamente se trata de una noticia positiva, no parece ser la más notable. Los ETP sobre Ethereum han registrado más entradas en una semana que los ETP sobre bitcoin por primera vez este año.
En total, los productos de Ethereum han recibido $793 millones. Esto supone alrededor de un 95% más de lo que los productos de bitcoin pudieron ingresar.
Es de suponer que la razón de las elevadas entradas en el lado de Ethereum tiene algo que ver con la caída del precio. La mayor altcoin ha estado luchando durante algún tiempo, pero es probable que los inversores vean ahora oportunidades de tomar posiciones a precios más baratos.
BTC está luchando a pesar del año pasado
A pesar de esta llamativa noticia, el analista observador pronto verá que los ETP de Ethereum superaron al bitcoin sólo en este ámbito.
Al observar su rendimiento en los últimos 12 meses, bitcoin lo ha hecho muchas veces mejor. En total, han recibido casi $6.000 millones durante este periodo, lo que supone un 505% más que las entradas totales de los ETP de Ethereum.
A pesar de ello, la crypto más antigua pasa por un mal momento. Las entradas en ETP relacionados con bitcoin disminuyeron nada menos que un 19%. Al mismo tiempo, las inversiones en productos de intercambio XRP (XRP) y Solana (SOL) son cada vez más populares.
Descenso de los criptoactivos gestionados
Las mayores entradas de capital las registró el fondo cotizado en bolsa de bitcoin de BlackRock. Vieron crecer el fondo en la friolera de $315 millones en una semana. Sin embargo, esto no hizo que el total de criptoactivos gestionados aumentara en general.
De hecho, el total de criptoactivos gestionados actualmente por empresas de inversión es de $163.000 millones. Aunque las entradas sugieren que esto está aumentando, la semana pasada ocurrió justo lo contrario. De hecho, disminuyó alrededor de un 4% en el mismo periodo.
Por supuesto, el descenso no es necesariamente una noticia positiva, pero presumiblemente puede explicarse por la caída del precio del mercado de cryptos. Después de todo, esto siempre provoca que algunos de los operadores vendan sus inversiones, lo que lógicamente significa que los criptoactivos gestionados también disminuyen.