Foto: Cris Faga/Shutterstock
El entusiasmo en torno al lanzamiento de los ETF de Ethereum (ETH) parece haberse enfriado un poco. Esto se debe en parte a la falta de noticias sobre una fecha de lanzamiento real.
Sin embargo, los rumores han vuelto después de que el gestor de activos VanEck presentara un nuevo formulario para su fideicomiso Ethereum, conocido como Formulario 8-A.
¿Falta una semana para el ETF de Ethereum?
El analista de ETFs de Bloomberg Eric Balchunas señala que el momento de esta presentación es importante. Se refiere a una situación anterior en la que VanEck presentó una solicitud similar para un ETF de Bitcoin (BTC) al contado sólo siete días antes de que se lanzara el fondo.
Basándose en su comparación con el BTC, el analista sugiere que el lanzamiento del ETF de Ethereum también podría producirse pronto.
Además, es una suerte que, donde todavía había incertidumbre sobre la aprobación de los fondos de BTC, los fondos de ETH ya hayan sido aprobados para cotizar en las bolsas nacionales, como se informó anteriormente en noticias de ethereum. La SEC ahora solo revisa las solicitudes S-1 individuales de los solicitantes.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, confirmó anteriormente que es probable que la aprobación de los ETF tenga lugar este verano. Con ello, el lanzamiento parece ser sólo cuestión de tiempo.
Otras señales positivas proceden del exchange de criptomonedas Bitwise y de la empresa de inversiones Franklin Templeton. Por ejemplo, estas partes ya han emitido anuncios y publicado sus comisiones de gestión de fondos, lo que indica un lanzamiento inminente.
Predicción del precio de ETH
Las opiniones entre los expertos son dispares sobre la posible evolución del precio de la acción tras un lanzamiento. Andrew Kang, de Mechanism Capital, se muestra pesimista y predice una caída significativa del precio de las acciones de casi el 30%, hasta los $2.400 dólares, inmediatamente después de que los fondos salgan a bolsa.
Kang explicó además su predicción afirmando que los ETF de ethereum atraerán menos capital institucional en comparación con los anteriores ETF de bitcoin al contado. Posiblemente, según él, solo veremos un 15% de las entradas que vimos con los fondos de BTC.