Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó el otro día ocho ETFs de Ethereum (ETH) al contado. Aunque se trata de un hecho importante, el mercado reaccionó de forma inesperada. Inmediatamente después de la aprobación se produjo una oleada de ventas. Ethereum incluso cayó de precio.
Grandes liquidaciones en el mercado de criptomonedas
La noticia de que los ETF de Ethereum habían sido aprobados provocó una gran liquidación en el mercado de criptomonedas. Según datos de CoinGlass, en las últimas 24 horas se liquidaron contratos de criptomonedas por valor de más de $384 millones de dólares.
La mayoría, $297 millones de dólares, eran posiciones largas. La venta de posiciones largas indica que muchos inversores especulan con una subida de precios tras la aprobación del ETF.
Ethereum fue el que más contribuyó a estas liquidaciones, con un total de más de $150 millones de dólares, lo que supone más del doble de los $74 millones de liquidaciones de bitcoin (BTC).
Embarque de inversores institucionales
La aprobación de los ETF por la SEC es un paso importante para la adopción de Ethereum y las criptomonedas entre los inversores tradicionales.
De hecho, los ETF son una forma de operar con criptomonedas sin poseerlas directamente. Esto facilita que los inversores se introduzcan en las criptomonedas sin preocuparse por los aspectos técnicos de las bolsas y carteras de criptomonedas.
Volatilidad a corto plazo
Aunque la aprobación puede provocar una subida de precios a largo plazo, la noticia ha causado mucha volatilidad a corto plazo. Se esperaba que la aprobación provocara una subida de precios, como ocurrió anteriormente con el bitcoin, pero en lugar de eso muchos inversores vendieron su ETH, lo que en realidad provocó una caída de precios.
Actualmente, el precio de Ethereum se sitúa en 3.750 dólares, lo que supone una subida del 23% con respecto a hace una semana. Esto sugiere que, a pesar de la reciente caída, los inversores siguen confiando en el valor a largo plazo de ethereum.
La introducción de estos ETF puede ser similar al repunte de precios que experimentó el bitcoin tras la adopción de sus ETF, alcanzando en dos meses un nuevo máximo histórico. Queda por ver si Ethereum experimentará un repunte similar. El mercado espera ansioso el lanzamiento de los ETF.