Foto: leksiv/Shutterstock
Los validadores de la red Ethereum (ETH) forman la columna vertebral de la popular blockchain de capa 1. Mientras que la red Bitcoin (BTC) cuenta con mineros que añaden nuevos bloques de transacciones a la blockchain, Ethereum transfiere esta responsabilidad a los validadores. Sin embargo, para participar en el mecanismo de consenso, y, por lo tanto, ejecutar su propio nodo validador, necesita tener 32 ETH Y un cierto grado de paciencia. Mientras tanto, la plataforma de préstamos de criptomonedas en quiebra Celsius está poniendo aún más a prueba la paciencia de los nuevos validadores.
Tiempo de espera del validador de Ethereum
A principios de este año, Ethereum implementó su tan esperada actualización Shapella haciendo posible retirar ETH de los contratos de staking. Desde entonces, la demanda de staking en la red se ha disparado: desde el hard fork, ya se ha producido un aumento de 4,4 millones en el número de ETH stakeado. Como consecuencia de la popularidad, el tiempo de espera para convertirse en validador también ha aumentado significativamente.
Tan recientemente como a mediados de mayo, se podía leer en las noticias de Ethereum que el tiempo total de espera ascendía a un total de poco más de 27 días. Mientras tanto, sin embargo, los inversores tienen que ser aún más pacientes debido a que la plataforma de préstamos de criptomonedas se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración.
Influencia de Celsius en el staking de ETH
De hecho, el analista de datos de on-chain Tom Wan reveló que la plataforma en quiebra tiene más de $750 millones inmovilizados en la red para obtener un ingreso pasivo. Cuando el proveedor de staking líquido, Lido, permitió a los inversores retirar sus ETH apostadas hace un tiempo, Celsius se apresuró a aprovecharlo.
En total, retiró más de 428 mil ETH de Lido, lo que al precio actual de ETH equivale a más de $800 mil. Además, actualmente sigue esperando retirar los 32 mil ETH restantes de Lido.
Mientras tanto, el prestamista ha apostado 396 mil ETH en la red Ethereum. De esta cantidad, ha asignado 198 mil ETH a Figment, un servicio de staking institucional sin custodia. El resto de las participaciones de ETH se utilizan en su propio pool de staking.
Como resultado directo de la enorme montaña de ETH que Celsius ha apostado, el tiempo total de espera para convertirse en validador de ETH equivale a la friolera de 46 días y 9 horas.