Foto: Ethereum koers op CoinMarketCap
Antes de que se aprobaran los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum (ETH), asistimos a una fuerte subida de la cotización. A partir del 20 de mayo, la moneda digital subió casi un 30% en tres días tras conocerse que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) podría haber cambiado su postura sobre la aprobación de ETF.
La subida se produjo después de que la SEC pareciera ajustar su postura hacia un ETF de Ethereum. Finalmente, las noticias sobre Ethereum positivas de una aprobación salieron a la luz, pero permanecieron notablemente tranquilas en torno a la moneda digital y de hecho cayeron.
En el caso de los ETFs de Bitcoin (BTC) Spot, asistimos a un descenso tras su lanzamiento el 11 de enero. Queda por ver si una evolución similar se producirá también en ethereum
Un nuevo pico local para Ethereum
Si depende del analista Matthew Hyland, no debemos preocuparnos. Por ejemplo, la probabilidad de una caída del precio de ETH tras el lanzamiento de los fondos Spot sería menor que la caída que experimentó BTC tras el lanzamiento de sus ETF.
Matthew señala que el bitcoin no tuvo ninguna caída de precios en el periodo anterior a la adopción de los ETFs de Bitcoin al contado, y que la presión vendedora sólo comenzó cuando el ETF Grayscale empezó a cotizar. Desde su lanzamiento, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) ha perdido $17.600 millones en activos.
Hyland predice un movimiento de precios positivo para ETH. Señala que el token alcanzó «máximos locales» de $4.092 en marzo sin la noticia positiva de la aprobación de la ETF. Por ello, el analista cree que estos movimientos de precios positivos podrían continuar.
Liquidaciones masivas tras la aprobación
Según datos de CoinGlass , en los últimos días se liquidaron más de $384 millones en contratos de criptomonedas, incluidos $297 millones en posiciones largas. Esto indica que muchos inversores estaban especulando con una subida de precios posterior a la aprobación.
Ethereum fue el que más contribuyó a estas liquidaciones, con más de $150 millones. A pesar de la caída, el precio de Ethereum se mantiene en torno a los $3.750, un 23% más que hace una semana, lo que sugiere confianza en su valor a largo plazo.