Foto: Evan El-Amin/Shutterstock
La semana pasada salió a la luz que el ex-presidente estadounidense Donald Trump posee criptomonedas. Concretamente, Ethereum (ETH). Esa semana, su «bolsa» de Ethereum aún se estimaba en unos $250.000. Sin embargo, nueva información revela que tiene mucho más cripto que eso.
Donald Trump es una ballena de ethereum
Una nueva declaración financiera muestra que Trump posee la friolera de $2,8 millones de dólares en ethereum. Esto es mucho más de lo que se pensaba inicialmente. Lo más probable es que esto tenga que ver con su propia colección de NFT que lanzó el año pasado. La colección fue un gran éxito y, al parecer, Trump también ganó un buen dinero con ella.
Se calcula que Trump ganó $4,8 millones de dólares con la venta de la colección. Ganó este dinero gracias a un acuerdo de licencia que hizo con la empresa responsable de la colección NFT. Según los documentos financieros, los 2,8 millones en ETH de la cartera de Trump procedían casi en su totalidad de los derechos de autor de la colección.
Trump reiteró que no era un fan de las criptomonedas
El hecho de que Trump y sus contables optaran por no vender el ETH por dólares a precio de saldo es sorprendente. De hecho, en el pasado, Trump ha declarado claramente que no es un fan del bitcoin (BTC) ni de ninguna otra forma de crypto.
«No es dinero. Y su valor es muy volátil y aire caliente. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar comportamientos ilegales, incluido el tráfico de drogas y otras prácticas ilegales».
Eso dijo Trump en 2019. A finales de 2021, seguía calificando las criptomonedas de «muy peligrosas». Mientras tanto, pues, Trump es orgullosamente hodler de Ethereum, y no pequeño tampoco. Con casi 3 millones en Ethereum, entra en la categoría de «ballena».
Trump se está preparando actualmente para las elecciones presidenciales del año que viene. De hecho, se ha propuesto volver a la Casa Blanca. En el campo republicano, actualmente se enfrenta a una competencia poco fuerte. Sin embargo, tiene varias acusaciones pendiendo sobre su cabeza. Sin embargo, esto sólo parece reforzar su posición en las encuestas.